miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿ Qué opina del uso de la Tecnología en la Educación?

182 comentarios:

  1. pienso que es muy importante ya que cambia la forma rutinaria de las clases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El uso de la tecnología en educación, nos abre un sin números de posibilidades para que el educando entienda de la mejor manera un determinado tema

      Eliminar
    2. ¿Qué opina del uso de la Tecnología en la Educación//Aunque la tecnología puede tener un impacto muy positivo si se usa de manera correcta en los centros escolares, la implementación de su uso trae consigo algunos retos a los que tienen que hacer frente. Una trasformación tan importante ha significado que, desde un aprendizaje basado en la memoria, hayamos pasado a un aprendizaje basado en las capacidades para buscar, analizar e interpretar correctamente la información. los sistemas de evaluación, ya que será necesario adaptarlos a la nueva realidad. Así que, aunque las ventajas de la introducción de la tecnología en las escuelas pueden ser importantes, es importante que vayan acompañadas de los cambios necesarios para que tanto alumnos como profesores puedan sacarle el máximo provecho.

      Eliminar
  2. puede ser que la tecnología nos puede mejorar el comportamiento de los estudiantes porque en nuestros tiempos que estudiante no puede usar un medio tecnologico..... siempre y cuando sea con fines educativos.

    ResponderEliminar
  3. ES DE MUCHA IMPORTANCIA, YA QUE SE UTILIZAN DIFERENTES MEDIOS DE APRENDIZAJE PARA LOGRAR UN ENRRIQUECIMIENTO EN LA VIDA COTIDIANA DEL EDUCANDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están atravesando nuestra la vida, cambiando nuestras visiones del mundo y modificando los patrones de acceso al conocimiento y de interacción interpersonal. Progresivamente, se han ido incorporando en los diseños curriculares de todos los niveles de la enseñanza formal y no formal

      Eliminar
    2. Internet y el acceso a dispositivos móviles cada vez más intuitivos y con precios asequibles ha supuesto un cambio mundial en cuanto al uso de la tecnología. Ese cambio también se evidencia en el ámbito de la educación, en el que cada vez más cosas se hacen aprovechando la red y sus posibilidades, tanto en el aula de clases como fuera de ella.

      Incorporar la tecnología en la educación
      En realidad la tecnología lleva mucho tiempo asistiendo a profesores y estudiantes en su trabajo diario. Los procesadores de texto, las calculadoras, las impresoras y los ordenadores se han utilizado desde hace mucho tiempo para las distintas actividades escolares que los requieren.
      Ahora con Internet y la tecnología móvil en auge se incorporan aún más elementos tecnológicos al entorno educativo. Pizarras interactivas, aulas virtuales y un sinfín de recursos electrónicos para llevar a cabo investigaciones o realizar trabajos escolares son algunas de las formas en las que la tecnología digital se ha integrado con las escuelas y universidades.

      Eliminar
    3. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están atravesando nuestra la vida, cambiando nuestras visiones del mundo y modificando los patrones de acceso al conocimiento y de interacción interpersonal. Progresivamente, se han ido incorporando en los diseños curriculares de todos los niveles de la enseñanza formal y no formal

      Eliminar
    4. Es muy importante saber utilizar bien la tecnología,porque, a si uno se puede, de sen volver en un trabajo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. bueno la tecnolologia a dado un gran impacto en la educacion, porque gracias a ella se nos facilita mas facil elaborar nuestros trabajos y tambien comunicarlos con compañeros de trabajo, tambien la tecnologia los facilita la busquedad de imformacion. para enriqueser mas mas nuestros conocimientos

    ResponderEliminar
  6. que; con la ayuda de la tecnologia, se puede mejorar, agilizar, dinamizar la educacion, usando los diferentes aparatos tecnologicos, como recursos, por ejemplo el internet, las computadoras, aparatos audiio-visuales.
    la tecnologia es una ayuda a la educacion.

    ResponderEliminar
  7. con la implementacion de la tecnologia podemos hacer de la clase un ambiente mas agradable, hoy en dia podemos ver que la tecnologia esta por todas partes y debemos sacarle provecho.

    ResponderEliminar
  8. no cabe duda que la tecnologia es uan gran herramienta para la educacion, siempre y cuando le demos un uso adecuado. A medida que logremos incorporar la tecnologia correctamente a la educacion estaremos dando un gran paso hacia una educacion de calidad.

    ResponderEliminar
  9. La tecnología en la educación puede ser una gran herramienta si se utiliza de una manera adecuada, si en los centros educativos públicos se estableciera tecnología de punta nuestros alumnos se les inculcaría una mentalidad mas avanzada y así emprender el reto de como mejorar el futuro del país. Con educación tecnológica se resolvería cantidad de problemas en el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  10. no podemos hablar de educacion sin tecnologia ya que ha sido, es, y ha de ser una de las herramientas o recursos fundamentales para el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje facilitando la adquicicion de conocimiendo y las telecomunicaciones y no solo basado en los equipos actuales sino en las nuevas tendencias educativas en la aplicacion de los equipos al servicio de los educadores y principalmente al educando como ejemplo los medios audiovisuales ya que se a demostrado que son de una gran utilidad en el aprendizaje

    ResponderEliminar
  11. El uso de la tecnologia en la educacion es muy importante porque es un medio que nos facilita en gran magnitud el desarrollo de la clase haciendola mas intecractiva y mas sociable es de muy buena ayuda el uso de la tecnologia educativa.

    ResponderEliminar
  12. El uso de la Tecnologia en la educacion es muy imporatante, ya que nosotreos como futuros docentes tenemos que estar actualizados con los avances tecnologicos en en la educacion

    ResponderEliminar
  13. ES ALGO IMPORTANTE PORQUE TODO SE VA ACTUALIZANDO, MEJORANDO CON A TECNOLOGIA Y EL AREA DE LA EDUCACION NO SE PUEDE QUEDAR ATRAS DESACTUALIZANDOSE .. DEBE IR ACTUALIZANDOSE A MEDIDA DE LOS DESCUBRIMIENTOS O AVANCES TECNOLOGICOS PARA TENER NUEVOS RESULTADOS MAS FAVORABLES QUE LOS TRADICIONALES.

    ResponderEliminar
  14. La tecnologia en la educacion es muy importante dandole un uso adecuado ya que a traves de ella nos facilita fuentes de informacion para enriqueser el conocimiento,tambien es una herramienta muy importante para los estudiantes y la sociedad en genral ya que ayuda adquirir habilidades necesarias para sobrevivir en la sociedad enfocada en el conocimiento tecnologico.

    ResponderEliminar
  15. El uso de la tecnologia en la educacion nos ayuda a mejorar he innovar la manera en la que se desarrollara la clase y de esta manera obtener un mejores resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Pero el docente tiene que estar preparado para desarrollar su clase de la manera tradicional por si se le presenta un problema o si no se tiene acceso a las tecnologias en el lugar donde se impartira la clase.

    ResponderEliminar
  16. Es una gran Herramienta que nos sirve para el mejor aprovechamiento del estudio bueno si podemos utilizarla de la mejor manera por lo cual toda herramienta tecnológica que tengamos a nuestro alcance debemos de utilizarla

    ResponderEliminar
  17. Es una heraamienta valiosa ya que nos facilita la labor docente en el proceso de enseñanza aprendizaje..

    ResponderEliminar
  18. la tecnología en la educación es una herramienta muy poderosa que le podemos sacar un gran provecho, ya que nos puede orientar mas y si utilizamos la tecnología adecuadamente podemos obtener muchos conocimientos actuales x eso es bien importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los alumnos necesitan para su futuro profesional de la utilización de los medios tecnológicos, ya que varían enormemente en su habilidad de percepción y aprendizaje; por lo tanto, en los requerimientos didácticos individuales. Algunos aprenden fácil y rápidamente a través de informaciones orales o impresas y con un mínimo de experiencias más directas, La mayoría requiere experiencias más concretas que incluyan los medios audiovisuales.

      Eliminar
  19. considero que la tecnología en la educación puede ser uno de los recursos mas importantes con los que el docente ´puede contar siempre y cuando no lo tome como algo rutinario, y lo use siempre pensando en los intereses del alumno antes que sus propios intereses, ya que la tecnología es uno de los recursos con mayor riquezas (conocimientos) para la educación

    ResponderEliminar
  20. bueno en mi opinion es un tema muy amplio y muy inportente en la nueva tecnologuia a seguir ya que en la actualidad se utiliza mucho la tecnologia en cualquierhaspecto pero tomando en cuenta el abito educativo es muy importante ya que nos ayuda a mejorar como futuros docentes y canbiar la forma rutinarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA TECNOLOGIA HA SIDO DE GRAN IMPORTANCIA EN NUESTRO MUNDO EDUCATIVO, HA AYUDADO A ENRRIQUECER LAS CLASES, ADEMAS DE SER UNA AYUDA O FUENTE DE RECURSOS PARA ADQUIRIR NUEVOS METODOS DE APRENDIZAJE.

      Eliminar
  21. Puedo decir que la tecnologia es una herramienta del docente muy importante ya que con ella puede pasar bien actulizado, reestructurando su informacion ya que vivimos en una sociedad cambiante en donde la mente del alumno es mas abierta y curiosa.
    Sobre el uso de la tecnologia opino que no todos le damos un buen uso ya que ella misma tambien contribuye al libertinaje de muchas personas por lo tanto el uso de ella se dara de acuero a los principios y moral que cada quien tenga.

    ResponderEliminar
  22. Puedo decir que la tecnologia es una herramienta del docente muy importante ya que con ella puede pasar bien actulizado, reestructurando su informacion ya que vivimos en una sociedad cambiante en donde la mente del alumno es mas abierta y curiosa.
    Sobre el uso de la tecnologia opino que no todos le damos un buen uso ya que ella misma tambien contribuye al libertinaje de muchas personas por lo tanto el uso de ella se dara de acuero a los principios y moral que cada quien tenga.

    ResponderEliminar
  23. es muy importante por que el estudiante debe adquirir muchas competencias, la tecnología le favorece en muchos aspectos tales como ahorro de tiempo,espacio,para ponerse al hilo con los nuevos descubrimientos en el mundo.

    ResponderEliminar
  24. la direccion de nuestra pagina web es bataka1.galeon.com

    ResponderEliminar
  25. buenas noches Lic. la direción del blog de Rigoberto Rodriguez Avila y Carlos Molina es www.dibujotecnicoeti-rra-cm-2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Buenos dias lic. Ya estaba la dirección pero corroborando con mi compańero en vez de eti es set www.dibujotecnicoset-rra-cm-2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. esta es nuestra direccion. de nuestro blogs comuniquedu.blospot.com

    ResponderEliminar
  28. Esta es la dirección del blog: Escuela virtual de la electrónica de Tatiana García y Karen Gutierres

    http://escuelavirtualdelaelectronica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Es una herramienta necesaria de la educación, porque tecnología y educación deben ir de la mano, adaptándose a los diversos cambios que la sociedad exige en su proceso evolutivo, proporcionando al facilitador de la educación herramientas de planificación y desarrollo que permitan mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, con el objetivo de dar un significado a los diversos conocimientos adquiridos por el estudiante.

    Roberto Castillo González

    ResponderEliminar
  30. La tecnología es importante porque viene a facilitarnos el trabajo y ahorrar tiempo. nos da nuevas técnicas de aprendizaje que son mas eficaces por la cantidad de conocimientos nuevos que trae la tecnología. yo creo que en los centros educativos deben ser actualizados con tecnología moderna por ejemplo cada alumno debe poseer una computadora portátil desde primer grado al igual que cada maestro cada aula debe tener un pizarra digital, pero ojo con esto se debe tener mucho cuidado porque la tecnología es una arma de doble filo porque si no es bien utilizada puede ser dañina para los estudiantes.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Para poder determinar una respuesta es importante tomar en cuenta varios aspectos, Disponer de los recursos tecnológicos adecuados (Equipo, Local, Material, etc), La adecuada capacitación de los docentes que se encargarán de implementar las tecnologías, el deseo por cada docente de poner de su parte implementándolas así como también innovando en ese campo. Puedo decir que usar tecnologías en la enseñanza permite que la enseñanza-aprendizaje sea más interesante, mas amplio y flexible. Le problema es el mal uso que podamos darle. La tecnología es un arma de doble filo, tanto para docentes como para estudiantes y su mal uso no permitirá una educación de calidad, al contrario, será un obstáculo para el correcto desarrollo de los estudiantes. La correcta aplicación dependerá en gran parte del docente y sus deseos por ver a sus estudiantes superándose, perdiendo el miedo por lo nuevo, mirando hacia el futuro.

    Uno de los problemas existentes es la brecha digital latente en el país, que no permite el correcto desarrollo educativo y la implementación de la tecnologías en el aula y fuera de ella. Dependerá de nosotros luchar por sacar al país adelante, donde hay educación, no hay ignorancia, un país educado, puede convertirse en un país prospero y sabio.

    Victor Manuel Silva Rosales.

    ResponderEliminar
  33. La tecnología y las comunicaciones que trae consigo la tecnología actualmente incorporadas ala educación son nuevas formas de transmitir el conocimiento en diferentes ambientes como por ejemplo dispositivos audiovisuales donde la interacción alumno-maestro se convierte en una herramienta de enseñanza eficiente al igual el estudiante busca su autonomía intelectual con la tecnología educativa que esta a su alrededor .

    JUAN ALEX NUÑEZ

    ResponderEliminar
  34. Bueno como docente, pienso que es un recurso considerablemente importante porque tiende a facilitar en un grado, la forma en como se imparten las clases, las puede volver aun más dinámicas, Pero no podemos ignorar el hecho, que en la docencia es más importante aquel maestro que sabe usar los recursos didacticos para obtener que todos y todas los alumnos y las alumnas aprendan y comprendan los aprendizajes. Porque no podemos ignorar el subdesarrollo que hay dentro de nuestro país y las restricciones que eso conlleva.

    ResponderEliminar
  35. La tecnología fue creada para ayudarnos a mejorar las necesidades que tenemos como personas, entonces creo que es necesario que como docentes sepamos utilizar las nuevas tecnologías y no solo para diversión; sino para apoyar nuestras actividades didácticas, ya que con ellas conseguimos una mayor atención de los estudiantes, un mejor desarrollo de la clase, ahorro de recursos y logramos hacer nuestra clase mas vistosa y eficiente.

    ResponderEliminar
  36. bueno la tecnología es un instrumento de gran beneficio para nosotros por que por medio de ella aprendemos cosas nuevas que nos servirán como docentes para asi compartirlas con los demás cuando nos empecemos a desempeñar como docentes en cualquier institución.

    ResponderEliminar
  37. es importante y un avance que ayuda a las generaciones de estudiantes a tener posibilidades de alcanzar niveles de conocimientos mucho mayores, mas aya de la educación que se recibe en las aulas de clase, la tecnología ayuda al estudiante a adquirir habilidades y conocimientos para que se pueda desarrollar en el ámbito educativo como en la sociedad pero no solo ayuda al estudiante también al docente para que la clase que imparta le resulte mas fácil y mas practica tanto para el estudiante como para el docente.

    ResponderEliminar
  38. Desde mi punto de vista, la tecnología ha venido a revolucionar la educación ya que nos sirve como un recurso para facilitar el acceso a la información, y de tal manera nos permite adquirir nuevos conocimientos y técnicas de enseñanza, que nos ayudan a mejorar nuestro coeficiente intelectual y a desenvolvernos en el ámbito educativo.

    Odis Xavier Zavala

    ResponderEliminar
  39. Para mi la tecnologia,es fundamental en la educacion primaria, secundaria y superior por que el mundo va avanzandp de formatecnologica a un ritmo muy rapido, todos tenemos que tener conocimientos en tecnologia, con una formacion que se tiene dar desde la escuela, por que educación superior utiliza la tecnología para preparar a los estudiantes para la fuerza de trabajo que cada vez está más tecnologizada y para dotarlos con las habilidades para un aprendizaje que dure toda la vida.

    ResponderEliminar
  40. La tecnología se ha desarrollado mucho en los últimos años y avanza rápidamente, como docentes no podemos quedar al margen e introducir estas tecnologías en las aulas y fuera de ellas, debemos ponernos al día y aceptarlas.

    ResponderEliminar
  41. A mi parecer, pienso que en esta sociedad actual el uso de la tecnologia como tal es de vital importancia en todos los ambientes en que nos encontramos, la educacion ahora se esta viendo marcada por el uso de ésta, lo cual facilita el aprendizaje, y facilita al maestro la clase, ademas ya se deja de lado lo rutinario y anticuado, cosa que muchos maestros todavia no entienden...

    ResponderEliminar
  42. la tecnología en la educación como instrumento didáctico y de aprendizaje a revolucionado el proceso enseñanza aprendizaje, ya que hoy en día la tecnología a revolucionado de una manera rápida y eficaz en la educación.
    Es muy importante que nuestros niños (as) sepan y conozcan la tecnológica y como maestros es importante que manejemos la tecnología y podamos utilizarla correctamente en términos educativos
    Es muy importante que todos incluyamos en nuestras clases y con nuestros alumnos el uso correcto de la tecnología, y su importancia

    ResponderEliminar
  43. La tecnologia es una herramienta de mucha ayuda para el docente en el aula de clases, ya que se cambia la manera rutinaria de impartir conocimiento; al alumno le sirve para interactuar con demas personas (navegacion por internet) y reforazar el conocimiento que fue adquirido en clase.

    ResponderEliminar
  44. la tecnologia es una maquina herramienta utilizada para bienes y servivios tecnicos ordenados cientificamente que ha llegado a tal proceso y que debemos utilizarlo en buenas acciones, nos facilita tiempo, trabajo, educacion,etc....y es por eso que debemos aprovechar.

    ResponderEliminar
  45. El uso de la tecnología en el área educativa es de suma importancia para la enseñanza, este es el principal objetivo de la educación, para propiciar un cambio en el alumno ya que este se vuelve más autónomo y propicio una relación más confiable en cuanto a la ayuda y resolución de dudas con el docente en las diversas asignaturas y las tecnologías serán empleadas según las necesidades que presenten los estudiantes.

    ResponderEliminar
  46. La tecnología es de gran importancia en nuestra sociedad actual y se ha convertido en algo casi indispensable para todos nosotros. la tecnología aplicada en la Educación es de suma importancia ya que con ella, el maestro puede lograr clases mas didácticas y con estas lograr en el alumno un interés mas grande por el conocimiento y lograr un nivel de educación mayor. Lastimosamente en nuestro país al gobierno poco o nada le interesa el incorporar la tecnología en la educación.

    ResponderEliminar
  47. la tecnología en este tiempo en la educación es importante ya que con los recursos que la misma aporta podemos tener un aprendizaje mas significativo, por ejemplo la información que se puede obtener con mas facilidad o los recursos audiovisuales

    ResponderEliminar
  48. Hoy en dia la tecnologia es muy importante por que mediante esta se adquieren nuevas experiencias educativas, tambien la tegnologia nos brinda mas formas de estudio para mejorar y desarrollar nuestras capacidades

    ResponderEliminar
  49. es uno de los medios mas importantes e el ambito escolar, laboral, entre otros, pues nos permite poder conocer, relacionarse y establecer comunicacion. sin embargo cabe mencionar que la tecnologia es un pilar de prosperidad en el ambito educativo ya que nos facilita educacion y de igual forma, a venido a quitar un poco de nuestra capacidad intelectual por ejemplo: antes para poder realizar una divicion matematica lo realizabamos con los procedimientos que adquiriamos en nuestro centro de estudio; ahora con la tecnologia podemos realizar diviciones mediante un celular, computadora etc......
    la tecnologia en la educacion debe de estar en cada centro educativo ya que es una de las grandes necesidades que se presenta en la actualidad y para ello es necesario que los docentes nos capacitemos para poder brindar un mejor conocimiento a nuestro alumnado.
    auque para poder tener un resultado satisfactorio deben de involucrarse: gobierno, padre de familia, alumno y docente.
    como lo e expresado anteriormente la tecnologia es un avance para nuestra sociedad pero se ha podido observar que muchos centros educativos tienen aulas tecnologicas pero no hay maestro capacitado para impartir la clase o viceversa, aveces hay docentes capacitados para dar la clase pero no se cuento o no se tiene un espacio tecnologico .

    ResponderEliminar
  50. Pienso que es una gran herramienta didáctica que tiene que utilizarse mas y mas en las aulas de clases de nuestro país, ya que la tecnología es un medio de gran importancia para las actividades pedagógicas que se realizan en la educación y en los diferentes procesos educativos, ya que con la tecnología y la educación son 2 elementos que tienen que ir de la mano para el desarrollo de un país y para que así los alumnos estén listos para afrontar las nuevas eras tecnológicas que estamos viviendo en las nuevas sociedades de la informática y con eso el estudiante con una educación tecnológica tiene criterios más intelectuales y sociales para cuando le toque afrontar su vida profesional y pueda ser una persona de desarrollo en el país y en la sociedad.

    ResponderEliminar
  51. Nos brinda un Impacto significativo en el desarrollo de aprendizaje,como estudiantes y el fortalecimiento de competencias para nuestras vidas y en nuestro o futuro trabajo,nos permite adquirir muchos conocimentos y que seamos capaces cognitivamente y deasrrollar capacidades motrices

    ResponderEliminar
  52. Es importante por que nos facilita el desarrollo de nuevos conocimientos, nos puede ser muy útil para el desarrollo de la enseñanza.

    ResponderEliminar
  53. Súper importante, tiene un papel muy grande en la educación, ya que es un facilitador de recursos, no sólo didácticos, sino, de experiencias y habilidades, ya sea para el docente como para el estudiante.

    ResponderEliminar
  54. La tecnología es muy importante en la educación porque ayuda para el desarrollo de la sociedad, el desarrollo profesional, y nos da un lugar en lo que es la vida laboral.

    ResponderEliminar
  55. Al hablar de tecnología en educación debemos de ubicarnos en un espacio y tiempo. El uso de tecnología en la educación podría contribuir a una mayor efectividad en el proceso. Pero para usar la tecnología no solo es utilizar una pizarra, preparar material, conectar un equipo, presentar algún tipo de imagen, sino también conocer las causas y el efecto en el alumnado.

    ResponderEliminar
  56. pues me parece que es una buena forma de hacer uso de los recursos de nuestra era, utilizarlos los recurso tecnológicos o mejor dicho las llamadas TIC´s es una buena estrategia para el proceso de enseñanza -aprendizaje. ósea cumplir con el objetivo "UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD"

    ResponderEliminar
  57. La educación es lo más importante en un país, y para que haya desarrollo deber estar ligado con los avances tecnológico, por eso me parece que la educación debe de utilizar la tecnología de ahora como herramienta de enseñanza

    ResponderEliminar
  58. pienso que es una herramienta muy útil ya que nos permite que la enseñanza sea trasmitida de una manera mas detallada y presisia, dejando o aportado una mejor manera de comprender a la persona a la cual transmitimos el mensaje

    ResponderEliminar
  59. El uso de la tecnologia en la educacion es muy importante para los estudiantes de hoy en dia donde al realizar el uso de la tecnologia pueden obtener muchos conocimientos a travez de la informacion que se obtiene en cada dispositivo tecnologico ademas el uso que le den ala red como el internet domde pueden encontrar informacion relevante seimpre y cuando utilizandolo con fines educativos.

    ResponderEliminar
  60. La tecnología es un medio que a evolucionado educación, la actualizado, la a facilitado ya que es un medio que se puede utilizar tanto para buscar información como para comunicarse.

    ResponderEliminar
  61. En la actualidad la tecnología aplicada a la educación nos propone una serie de probables soluciones de muchos de los problemas relacionados con la enseñanza aprendizaje. La tecnología aplicada de manera correcta proporciona al educador excelentes herramientas de planificación y desarrollo, mientras que al alumno le facilita procesos de enseñanza aprendizaje que le permiten incrementar un aprendizaje efectivo, real y significativo.
    1 de junio de 2014, 10:36

    ResponderEliminar
  62. creo que una herramienta que facilita la enseñanza... muchas veces es útil en la búsqueda de información y en otras ocasiones muchos programas ayudan y sirven para ver detalles que muchas veces no se pueden apreciar sin el uso de esta. Pero también existe las desventaja como el no estar al alcance de todos, por condiciones económicas. al igual que el uso de esta puede ser tan facilitador que en la búsqueda de información solo es necesario un simple copiar y pegar.

    ResponderEliminar
  63. Opino que es muy importante usar la tecnología para educar, ya que es importante para poder explotar al máximo todos los aspectos tanto de nuestra persona al enseñar como los del alumno al aprender.

    También se mantiene al alumnado atentos ya que los alumnos de ahora están muy familiarizados con la tecnología.

    ResponderEliminar
  64. La tecnología en educación es muy importante ya que si se le da el uso adecuado, puede ser una herramienta para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje.

    ResponderEliminar
  65. En la actualidad disponemos de diversos medios tecnologicos tanto para buscar informacion así como también para desempeñarnos en nuestros trabajos, los que somos educadores, es necesario el uso de la tecnología como medio para motivar, incentivar, despertar el interés en los educandos mediante los diversos medios audiovisuales de hoy en día; ya que sabemos que existen distintos tipos de aprendizajes, me parece que usar la tecnología que tanto acapara la atención de los jóvenes de hoy en día es un recurso didáctico muy acertado para desarrollar los contenidos de las asignaturas de una forma mas dinámica e interactiva.

    ResponderEliminar
  66. El uso de la tecnología en la educación lo vemos necesario hoy en día, ya que estamos con innovaciones mes a mes en todas las ciencias, lo utilizamos como herramienta para satisfacer necesidades varias, y si bien es cierto en cuanto a los jóvenes puede ser que hasta cierto punto les despierta interés, pero se debe de enfatizar también que baja el nivel de creativo que presenta, ya que usan algunos medio para copiar y reproducir lo que se mira por el internet hoy en día, que si bien es cierto no es del todo malo, pero dejan de lado el esfuerzo de pensar por sí solos, antes de acudir por alguna ayuda de la tecnología.

    ResponderEliminar
  67. opino que se ha vuelto una herramienta muy útil al momento de realizar un trabajo de investigación, o en algunos casos de presentaciones con el uso de la tecnología se experimentan nuevas cosas, y el aprendizaje se hace mas interactivo

    ResponderEliminar
  68. El uso de la tecnología en la educación, se debe tomar como una herramienta de apoyo, no del todo obligatorio, debido a que el acceso en términos económicos en nuestro país es muy elevada, por otra parte es una excelente opción para mejorar la calidad de la educación en nuestro país.

    ResponderEliminar
  69. La tecnologia es muy importante en la actualidad en la educacion porque nos facilita la enseñanza desde primaria hasta la educacion superior y es una herramienta de apoyo para el maestro para la enseñanza.

    ResponderEliminar
  70. Es muy importante el uso de la tecnología en la educación porque el mundo va evolucionando adquiriendo nuevos conocimientos nuevas teorías y nuevas formas de aprender y comunicarnos, y la educación debe de ir de la mano con la revolución de nuevos conocimientos y nuevas ciencias tecnológicas que ayuden a mejorar el sistema educativo.

    ResponderEliminar
  71. EN MI OPINION ES DE MUCHA IMPORTANCIA, YA QUE SE UTILIZAN DIFERENTES MEDIOS DE APRENDIZAJE PARA LOGRAR UN ENRRIQUECIMIENTO EN NUESTRAS VIDAS COTIDIANAS YA QUE SE A VUELTO MUY ÚTIL NO SOLO EN LA EDUCASION SI NO COMO MEDIO DE COMUNICACION SOCIAL.

    Responder

    ResponderEliminar
  72. Uno de los grandes beneficios de la practica docente y por consecuente el aprendizaje del estudiante.

    ResponderEliminar
  73. mi opinion es q es un metodo de aprendisaje muy util con el el metodo de aprendisaje es muy bueno

    ResponderEliminar
  74. en mi opinion como rol de estudiante es una herramienta muy util y asi mismo muy desagradable 1 punto ya que se nos son muy util por la facilidad de cualquier informacion libros documentos informes ect..... para nuestras clases hoy en dia y 2 punto no deberiamos abusar o tener cuidado con la informacion que no puede ser muy creible o por los derechos reservados no deber atenerse mucho . en conclusion cumple un rol importantisimo hoy en dia para satisfacer necesidades y como una gran herramienta de aprendizaje en pleno 2015.

    ResponderEliminar
  75. pienso que es muy importante y nos facilita muchas cosas entre ellas informacion, que nos sirve tanto coma para educar, o para recibir educacion

    ResponderEliminar
  76. La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas y conocimiento, nos sirve para buscar información en temas específicos, la comunicación entre compañeros y maestros es mas fácil.

    ResponderEliminar
  77. pienso que es importante porque,con el uso adecuado de la tecnología nos ayuda a los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para sobrevivir en una sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico.

    ResponderEliminar
  78. la tecnología en la educación es muy importante ya que la tecnología vino avanzar los métodos de enseñanzas y así tener un mejor desarrollo en la enseñanza y en la vida

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, desde nuestro trabajo, nuestra comunidad, nuestra familia, hasta nuestro hogar, en fin todo lo relacionado con la vida cotidiana. Sin embargo en el sector de la enseñanza, vemos que muchas escuelas hoy en día no tienen los recursos necesarios para integrar la tecnología en el ambiente del aprendizaje. Muchas están empezando a explorar el potencial tan grande que ofrece la tecnología para educar y aprender. Con el uso adecuado, la tecnología ayuda a los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para sobrevivir en una sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico

    ResponderEliminar
  81. pienso que el uso de las tecnologías en la educación es muy importante en los alumnos ya q se desarrolla con facilita en el ambiente del aprendizaje , la tecnología ayuda al alumno a sobrevivir en el ambiente actual , sabiendo que en la actualidad prácticamente es todo lo q nos rodea en todo nuestro entorno .

    ResponderEliminar
  82. principal mente el uso de las La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, desde nuestro trabajo, nuestra comunidad, nuestra familia, hasta nuestro hogar, en fin todo lo relacionado con la vida cotidiana. tecnología nos ayuda mucho a la comunicación entre nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  83. Mi opinion es que la tecnologia es muy importante porque consigue la tension de nosotros los alumnos y si hay una preocupacion por enseñar entonces la tecnologia no debe ser vista como una simple herramienta de distraccion ya que es la manera mas rapida de conseguir la tension de nosotros los alumnos solo hay que saber sacar provecho a la tecnologia que tenemos a nuestro alcance

    ResponderEliminar
  84. Mi opinion es que la tecnologia es muy importante porque consigue la tension de nosotros los alumnos y si hay una preocupacion por enseñar entonces la tecnologia no debe ser vista como una simple herramienta de distraccion ya que es la manera mas rapida de conseguir la tension de nosotros los alumnos solo hay que saber sacar provecho a la tecnologia que tenemos a nuestro alcance

    ResponderEliminar
  85. para mi el uso de la tecnología en la educación es un recurso que a venido a fortalecer, a facilitar los metodos de busqueda y enseñanza en las aulas de clase en la vida cotidiana de los alumnos y profesores

    ResponderEliminar
  86. para mi el uso de la tecnología en la educación es un recurso que a venido a fortalecer, a facilitar los metodos de busqueda y enseñanza en las aulas de clase en la vida cotidiana de los alumnos y profesores

    ResponderEliminar
  87. La tecnología en la educación es la suma total de las actividades que hace un profesor usando el recurso tecnologico les facilita el aprendizaje mediante busquedas y todos los metodos utilizados que emplea para un mejor desempeño.

    ResponderEliminar
  88. principal mente el uso de las La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, desde nuestro trabajo, nuestra comunidad, nuestra familia, hasta nuestro hogar, en fin todo lo relacionado con la vida cotidiana. tecnología nos ayuda mucho a la comunicación entre nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  89. El uso de la Tecnología en la Educación:
    En muy importante para los docentes estar actualizado con la tecnología para así poder transmitir de una manera mas eficiente, activa y dinámica los conocimientos e información que quiere transmitir y compartir a los estudiantes.
    Ademas debemos de crear un interés en los estudiantes por escrudiñar los diferentes dispositivos tecnológico y no quedar rezagado con la actualidad global.

    ResponderEliminar
  90. La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, desde nuestro trabajo, nuestra comunidad, nuestra familia, hasta nuestro hogar, en fin todo lo relacionado con la vida cotidiana.
    Sin embargo en el sector de la enseñanza, Con el uso adecuado, la tecnología ayuda a los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para sobrevivir en una sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico.

    ResponderEliminar
  91. la tecnología es fundamental porque nos ayuda a tener un mejor entendimiento de la que esta pasando actualmente de la educación y de problemas del pais

    ResponderEliminar
  92. La Tecnología en la educación es de suma importancia ya que ayuda tanto al docente como al estudiante a desarrollar mejor el proceso de enseñanza-aprendizaje con metodologías mas actualizadas.
    Es importante saber utilizar la tecnología, y no abusar, hoy en día se lee menos y eso es un ejemplo del mal uso de la tecnología.

    ResponderEliminar
  93. Es indispensable en las aulas de clase, los avances tecnológico crearon nuevas competencias. la lucha del saber por poder competir, es la tecnología una de las herramientas que nos ayudara a crear estos nuevos conocimientos.

    ResponderEliminar
  94. la tecnología ayuda a los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para sobrevivir en una sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico.

    ResponderEliminar
  95. El uso de la tecnología enfocada en la educación y utilizada como reforzamiento para la misma, hace que se facilite el aprendizaje colaborativo y propicie la interacción entre el maestro y los estudiantes, así como el entusiasmo por participar en clase, ya que hay motivación por aprender de parte del alumno al permitirle utilizar las herramientas tecnológicas con las cuales a él le gusta interactuar.

    ResponderEliminar
  96. Educacion tecnología es importante porque es un acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo a través de recursos tecnológicos con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje maximizando el logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad del aprendizaje. Es debido al mundo en el que vivimos hoy que se ha encontrado como necesario desarrollar diversas estrategias que permitan educar en la tecnología y por medio de ella.

    ResponderEliminar
  97. Un arma de doble filo que se convierte en la parte primordial del proceso de enseñanza aprendizaje actual, bajo la nueva doctrina de educacional.

    ResponderEliminar
  98. opino que es muy necesaria ya que es una gran herramienta para la educación, investigación y comunicación

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. Es una herramienta importante hoy en día, porque facilita la interacción entre los estudiantes. Siempre y cuando se usa de la manera correcta con las herramientas correctas. Puede haber mas aprendizaje y mas capacidad de recepción de parte de los alumnos

    ResponderEliminar
  101. La tecnología es un arma de doble filo. Primeramente porque la tecnología en muchos casos se ha usado para cometer cosas indebidas. Con respecto con la educación es muy importante ya que se encuentra mucha información para la elaboración de trabajos, ahora con la tecnología se pueden dar clases en linea, conferencia virtuales, etc. La tecnología ha venido a revolucionar toda la educación ahora dependemos mucho de la tecnología.

    ResponderEliminar
  102. bueno la educación tecnología es importante en un acercamiento científico basado en la teoría de la planificación y desarrollo

    ResponderEliminar
  103. la tecnología en la educación para mi es una herramienta importante por que existen innovaciones y es aquí donde el estudiante debe de estar actualizado para un mejor aprendizaje,pero también el mal uso de ella puede tener diferentes consecuencias.

    ResponderEliminar
  104. Hoy en día los más jóvenes se caracterizan por pertenecer a la generación de los nativos digitales, esa parte de la población que nació después de la invención del internet. Es por eso que incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, así como aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas.

    ResponderEliminar
  105. La tecnología en el espacio educativo permite el uso de herramientas más interactivas y que mantienen la atención de los estudiantes con mayor facilidad. Además, las redes sociales y la Web 2.0 implica compartir puntos de vista y debatir sobre las ideas, lo que ayuda a que los niños y adolescentes desarrollen un pensamiento crítico en una época en la que sus cerebros se están desarrollando.

    ResponderEliminar
  106. Es una de las herramientas más importante,ya que en ella encontrar respuesta inmediata a nuestras interrogantes, tambien la podemos poner en práctica cuando compartimos una clase o en cualquier otro ámbito de nuestra vida

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. es muy importante es uso de tecnología ya que a medida pasa el tiempo debemos como institución ir acomodándonos a lo que tenemos a mano. antes eran herramientas con piedra según su entorno, ahora el entorno es super diferente, se debe ir trabajando con lo que tenemos en nuestro diario vivir.

    ResponderEliminar
  109. Es una herramienta fundamental poder o saber utilizar para un futuro no solo para las clase, podes utilizar la donde uno trabaja.

    ResponderEliminar
  110. Como en la mayoría de casos, tiene ventajas y desventajas, ya que tenemos acceso a mucha información a diferencia de antes cuando nos restringíamos a un libro, documento, revista o cualquier otro donde encontrábamos información relacionada al tema, ahora, tenemos acceso a bibliotecas virtuales, libros, revistas educativas y otros, sin embargo, se está perdiendo el hábito de leer, pues se está acostumbrado a solo "copy, paste" lo cual veo como una gran desventaja, ya que no se detienen a leer ni analizar el contenido del documento.
    Estamos en una nueva era donde la "comodidad" ha vuelto perezoso en exceso al ser humano.
    La tecnología, es un gran avance en la humanidad y su uso en el aprendizaje podría volverse una gran ventaja para el alumno, su uso debería ser enseñado de forma correcta para un mayor aprovechamiento y nuevos logros en maestro y alumno.
    Madeline Sarahí Ponce Garay

    ResponderEliminar
  111. Es una herramienta que ha revolucionado la forma de educar, ha creado muchas ventajas en la educación tanto como para el alumno y el maestro; ya que por medio de estas técnicas se puede adquirir nueva información de gran importancia y con mayor facilidad.

    ResponderEliminar
  112. Es una herramienta que ha revolucionado la forma de educar, ha creado muchas ventajas en la educación tanto como para el alumno y el maestro; ya que por medio de estas técnicas se puede adquirir nueva información de gran importancia y con mayor facilidad.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Es una arma muy importante ya que la tecnologia nos ayuda a facilitar nuestro trabajo el uso de las tecnología en la educación es de gran relevancia ya que por medio de ellas tenemos acceso a cualquier información.

    ResponderEliminar
  115. la tecnologia es muy imporatnte porque es una herramienta que ha venido evolucionando y nos a ha sacado de apuros a nosotros los etudiantes ya sea realizar trabajos de invistigacion trabajos en linea
    etc

    ResponderEliminar
  116. EL USO DE LA TECNOLOGÍA ES MUY ESENCIAL EN LA EDUCACIÓN DE DIFERENTES MANERAS: YA PUEDE SER AYUDAR AL DOCENTE A IMPARTIR UNA CLASE DE ESTA MANERA SE FACILITA EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN UN AULA DE CLASE, USAR INTERNET PARA INVESTIGAR Y ADQUIRIR MAS CONOCIMIENTOS ES ALGO MUY SIGNIFICATIVO DE LA TECNOLOGÍA HOY EN DÍA,SIN DUDA ALGUNA LA TECNOLOGÍA EN EL ESPACIO EDUCATIVO PERMITE EL USO DE MUCHAS MAS HERRAMIENTAS INTERACTIVAS Y QUE MANTIENEN LA ATENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON MAYOR FACILIDAD. TOMANDO EN CUENTA QUE HAY QUE HACER BUEN USO DE ELLA PARA SACAR EL MÁXIMO PROVECHO.

    ResponderEliminar
  117. el aporte de la tecnología en la educación nos ha venido a favorecer de diferentes maneras como ser al momento de informarnos de algo que no sabremos nosotros hacemos uso de este recurso ya que es una fuente muy importante en la educación y nos facilita de diferentes maneras y nos da un aprendizaje significativo

    ResponderEliminar
  118. es muy esencial paren la educación ya que le brinda al estudiantes mejores formas de aprendizajes para ampliar su conocimiento desarrollando técnicas habilidades y competencias

    ResponderEliminar
  119. En lo personal pienso que es my importante ya que esto revoluciona la forma en que la educacion se a venido transmitiendo ya que hoy en dia contamos con un sin numero de herramientas que nos facilitan el proceso ensenanza aprendizaje y quiza de alguna manera u otra ser mas divertido o interactivo el aprendizaje en los distintos niveles de educacion.

    ResponderEliminar
  120. De gran provecho, ya que ahora es practicamente necesaria en la educacion

    ResponderEliminar
  121. EL USO DE LA TECNOLOGÍA ES MUY ESENCIAL EN LA EDUCACIÓN DE DIFERENTES MANERAS: YA PUEDE SER AYUDAR AL DOCENTE A IMPARTIR UNA CLASE DE ESTA MANERA SE FACILITA EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN UN AULA DE CLASE, USAR INTERNET PARA INVESTIGAR Y ADQUIRIR MAS CONOCIMIENTOS ES ALGO MUY SIGNIFICATIVO DE LA TECNOLOGÍA HOY EN DÍA,SIN DUDA ALGUNA LA TECNOLOGÍA EN EL ESPACIO EDUCATIVO PERMITE EL USO DE MUCHAS MAS HERRAMIENTAS INTERACTIVAS Y QUE MANTIENEN LA ATENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON MAYOR FACILIDAD. TOMANDO EN CUENTA QUE HAY QUE HACER BUEN USO DE ELLA PARA SACAR EL MÁXIMO PROVECHO. (Francis Orlando Alvarado Hernandez 1301199600851)

    ResponderEliminar
  122. el aporte de la tecnología en la educación nos ha venido a favorecer de diferentes maneras como ser al momento de informarnos de algo que no sabremos nosotros hacemos uso de este recurso ya que es una fuente muy importante en la educación y nos facilita de diferentes maneras y nos da un aprendizaje significativo (Jesus Galindo 704199900119)

    ResponderEliminar
  123. Creo es algo muy importante en la vida cotidiana del ser humano,indispensable que a llegado a actualisar al mundo

    ResponderEliminar
  124. bueno la tecnolologia a dado un gran impacto en la educacion, porque gracias a ella se nos facilita mas facil elaborar nuestros trabajos y tambien comunicarlos con compañeros de trabajo, tambien la tecnologia los facilita la busquedad de imformacion. para enriqueser mas mas nuestros conocimientos
    Es una herramienta fundamental poder o saber utilizar para un futuro no solo para las clase, podes utilizar la donde uno trabaja.

    ResponderEliminar
  125. Creo que el uso de la tecnología en la educación es muy importante por que nos ayuda evolucionar podemos aprender las cosas mas rápido en el mismo tiempo y espacio nos permite hacer las clases mas interactivas se facilita algunas cosas como observar vídeo hacer presentaciones en general es en portante ir implementando las tecnología en la educación.

    ResponderEliminar
  126. el uso de la tecnologia es muy importente ya que a medida la tecnologia va avanzando nuestro conocimiento tambien y que mejor que hacerlo con las nuevas generaciones para que de esa menera nuestro pais se actualice en las nuevas tecnologias tambien implementarlas en el aula de clase

    ResponderEliminar
  127. es importante por que el mundo se esta globalizando y nosotros tambien tenemos que hacerlo y hacerlo desde la escuela primaria

    ResponderEliminar
  128. Para mi es un conjunto de conocimientos que permiten la aplicación de las herramientas tecnológicas

    ResponderEliminar
  129. es una herramienta muy importante por lo que utiliazamos todos los dias la tecnologia

    ResponderEliminar
  130. bueno, en parte el uso de la tecnología es buena pero, a veces no se logra controlar por el mal uso que se le da, o muchas veces la mala información que se obtiene de ella.

    ResponderEliminar
  131. Para mi la tecnología a venido a facilitarnos la vida a todas las personas ya que tenemos toda la información de forma inmediata, comunicarnos, nuevos métodos de enseñanza que ayudan al docente al momento de impartir clases

    ResponderEliminar
  132. es una herramienta útil de gran manera para la educacion, pero no se a podido utilizar completamente a lo que concierne en educación, pero aun así brinda a la educación de muchas ventajas tecnológicas.

    ResponderEliminar
  133. Para mi la tecnologia tiene un impacto muy positivo ya que es un cambio paradigmatico en el aprendizaje (educacion). El mundo evoluciona y la educacion tambien... y mas aun donde es parte vital la tecnologia para el desarrollo intelectual del individuo, desarrollando auto-aprendizaje y autonomia. Celeste Lira

    ResponderEliminar
  134. Pienso que estamos atrasados con el uso de la tecnología con respecto a la educación, se debería tener su inclusión de forma más continúa contribuyendo mucho más al desarrollo del alumno y lo que se quiere enseñar, debería ser indispensable que tanto los alumnos como los maestros deban usar la tecnología para su propio crecimiento personal.

    ResponderEliminar
  135. Pienso que estamos atrasados con el uso de la tecnología con respecto a la educación, se debería tener su inclusión de forma más continúa contribuyendo mucho más al desarrollo del alumno y lo que se quiere enseñar, con el manejo de las clase y que el maestro tenga el control de lo que hace el alumno.

    ResponderEliminar
  136. es un acierto tremendo, pero los alumnos sobrepasan las ventajas de la tecnologia, ya que si solo las usaramos para hacer tareas o investigaciones seria bueno, pero nos podemos distraer con otras cosas y se nos olvida en lo que estamos o tambien en vez dehacer algo con nuestras propias palabras solo lo copiamos y pegamos y cambiamos algunas cosas

    ResponderEliminar
  137. La tecnología es una herramienta, complemento que ha mejorado los métodos educativos y nos facilita las actividades cotidianas como alumnos, logrando apoyar procesos de aprendizaje, llenándonos de curiosidad e interés para la adquisición de conocimientos.
    La información se encuentra más cerca de nosotros solo con contar con un dispositivo con conexión a internet tendremos acceso a grandes contenidos de información donde podría ser malo ya que no toda esa información es de buena fuente, es de gran importancia la guía de los profesores que oriente y maximice esta experiencia de aprendizaje.
    La tecnología si se utiliza adecuadamente puede ser muy útil, pero no siempre es perfecto tiene sus desventajas, como la conexión puede fallar o ser muy lenta, se pueden encontrar muchos distractores, en muchas clases nos mencionan mucho el plagió que entorpece la creatividad y el pensamiento crítico, estas y muchas más desventajas podemos encontrar que dificulten el aprendizaje

    ResponderEliminar
  138. Aunque la tecnología puede tener un impacto muy positivo si se usa de manera correcta en los centros escolares, la implementación de su uso trae consigo algunos retos a los que tienen que hacer frente. Una trasformación tan importante ha significado que, desde un aprendizaje basado en la memoria, hayamos pasado a un aprendizaje basado en las capacidades para buscar, analizar e interpretar correctamente la información. los sistemas de evaluación, ya que será necesario adaptarlos a la nueva realidad. Así que, aunque las ventajas de la introducción de la tecnología en las escuelas pueden ser importantes, es importante que vayan acompañadas de los cambios necesarios para que tanto alumnos como profesores puedan sacarle el máximo provecho.

    ResponderEliminar
  139. Las tecnologías en la educación han jugado un rol de mucha importancia eso lo pudimos comprobar en esta pandemia mundial,ya que de no contar con ellas se hubiera detenido todo el aparato educativo nacional y mundial,el aprovecharlas nos genera un plus,que no contabamos con anterioridad,de nosotros depende el uso que le demos.

    ResponderEliminar
  140. La tecnología ha beneficiado la educación, los avances tecnológicos han venido a mejorar el acceso a la información, en ese sentido podemos tener la facilidad de encontrar recursos educativos de manera inmediata esto significa obtener conocimiento en cualquier lugar donde nos encontremos. Con la tecnología se nos facilita enviar y recibir información, o incluso en este momento podemos asistir a una clase de manera virtual con el simple hecho de entrar en una plataforma; en este sentido la tecnología actualmente juega un papel importante en la educación.

    ResponderEliminar
  141. Permite que el alumnado tenga un aprendizaje más dinámico y actualizado dando a conocer un nuevo aprendizaje también virtualmente hablando para investigaciones para poder aclarecer nuestras dudas con la ventaja de que su horario es flexible ante la sociedad las tecnologías en el ámbito educativo son una herramienta necesaria para el aprendizaje de los alumnos ya que nos permite tener hasta un mejor control del mismo mientras se le dé el uso adecuado al mismo

    ResponderEliminar
  142. La tecnología en estos tiempos que estamos es buena y ala vez es mala porque hay personas que le dan buen uso al momento que la utizan para investigar sus tareas o para alguna otra cosa y hay personas que las usan indebidamente como para extorcionar a las personas a través de redes sociales y con respecto a la educación es muy buena porque permite que el maestro interactue con el alumno y así mismo enviar sus tareas.

    ResponderEliminar
  143. Es muy importante por que facilita muchas cosas como ser la busqueda de informacion mas rapida puede ser compras desde casa etc en este tiempo que estamos de pandemia la estamos utilizando mucho recibiendo claces en linea asi con el fin de seguir estudiando y evitando contaguios

    ResponderEliminar
  144. El uso de la tecnología ha venido a facilitar tanto al alumno como al maestro más el aprendizaje y las investigaciones en el aula de clase. Pero como por ejemplo la búsqueda de alguna información que se necesita de forma urgente los teléfonos y las computadoras nos han hecho la vida más fácil en casi todas las áreas, más que todo en educación. Denilson Misael Cruz Salinas 906200600122

    ResponderEliminar
  145. Las tecnologias nos han sido de gran utilidad principalmente en estos tiempo de pandemia, nos a impulsado a seguir con nuestros estudios. sin mencionar que nos evita contagiarnos y contagiar a otros.

    ResponderEliminar
  146. Las tecnologías han sido de gran utilidad en la educación a lo largo del tiempo si tomamos en cuenta la evolución del tiempo, y hoy por hoy las tecnologías cumplen un papel fundamental en la educación ya que sin ella no sería posible el aprendizaje si no tuviéramos las tecnologías prácticamente hubiéramos permitido todo el año académico también nos facilita desarrollar muchas actividades

    ResponderEliminar
  147. la tecnología en la educación es muy importante, y más en esta nueva era, gracias a la tecnología en este tiempo de pandemia a venido hacer de mucha ayuda, ya que gracias a la tecnología hemos podido seguir cursando nuestras clases y aprender de una nueva manera.

    ResponderEliminar
  148. EN LA ACTUALIDAD LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS, Y ADOLESCENTES TIENEN ACCESO AL INTERNET ESTA RED SE VOLVIÓ PARTE FUNDAMENTAL DE LA VIDA DE CADA UNO DE ELLOS EN ESTA NUEVA GENERACIÓN ESTA MUY RELACIONADA CON LOS NUEVO, CON LA INNOVACIÓN Y APARATOS ELECTRÓNICOS.

    ResponderEliminar
  149. Creo que el uso de la tecnología en educación en la actualidad es muy fundamental ya que de cierto modo dependemos de ella,ya que mediante la tecnología tenemos acceso a mucha mas información y así poder tener mas opciones a seleccionar la información mas útil.
    Al igual nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad apoyándonos en las diferentes herramientas que la tecnología nos brinda.

    ResponderEliminar
  150. nos permite tener nuevas herramientas tecnológicas para facilitarnos los trabajos de clase o de trabajo

    ResponderEliminar
  151. Digo que la tecnología es muy importante en la educación. Por razones por las que la tecnología es un aspecto clave del aprendizaje en las escuelas Nos guste o no, está en todas partes, ya que vivimos en un mundo que a pasar el tiempo va mejorando y avanzando la tecnología y pues si la tecnología es una herramienta muy útil porque por medio de ella nos podemos comunicar con un telefono computadora etc y nos facilita ahora realizar nuestros trabajos porque todo lo hayamos con el internet.

    ResponderEliminar
  152. Digo que la tecnología es muy importante en la educación. Por razones por las que la tecnología es un aspecto clave del aprendizaje en las escuelas Nos guste o no, está en todas partes, ya que vivimos en un mundo que a pasar el tiempo va mejorando y avanzando la tecnología y pues si la tecnología es una herramienta muy útil porque por medio de ella nos podemos comunicar con un telefono computadora etc y nos facilita ahora realizar nuestros trabajos porque todo lo hayamos con el internet.

    ResponderEliminar
  153. Digo que la tecnología es muy importante en la educación. Por razones por las que la tecnología es un aspecto clave del aprendizaje en las escuelas Nos guste o no, está en todas partes, ya que vivimos en un mundo que a pasar el tiempo va mejorando y avanzando la tecnología y pues si la tecnología es una herramienta muy útil porque por medio de ella nos podemos comunicar con un telefono computadora etc y nos facilita ahora realizar nuestros trabajos porque todo lo hayamos con el internet.

    ResponderEliminar
  154. la tecnología es muy importante en la época en la que estamos y por eso creo que nosotros como docentes debemos prestarle mucha atención ya que así como es una herramienta que trae muchas ventajas también es una distracción si los niños la usan de manera poco apropiada y puede afectar en su desarrollo educativo, por ese motivo veo que los educadores debemos estar presentes no solo en el aula de clases también reforzando nuestros estudiantes en las redes sociales y el buen usos del internet ya que esto puede usarse de forma negativa, así mismo ayuda a la fácil transmisión de información, debemos especializarnos en el uso de la tecnología para que podamos enfrentar a la sociedades estudiantiles del futuro y orientarlas a un sano uso de estas.

    ResponderEliminar
  155. La educación y el aprendizaje deben adaptarse al ritmo de la tecnología.
    Ha sido el mayor beneficio que hemos tenido como estudiantes, yo he podido conocer nuevas herramientas digitales como: Metimeter, Classroom, Genially, Canva
    Timeline.
    He desarrollado nuestras competencias en esta modalidad virtual, también he conocido nuevos sitos web para busca asignaciones y he asistido a varios webinars para avanzar más en estas nuevas metodologías.
    Ahora es un compromiso mayor del docente con el estudiante para fomentar la enseñanza-aprendizaje de forma individual para ser más eficaz en nuestras asignaciones.
    Desarrollando nuevos parámetros para socializar ya que dependemos de redes sociales.
    Aunque también encontráramos problemas de conectividad, compresión estudiantil, acceso a teléfonos de alta gama, computadoras y ciertos programas que requieren más tiempo para realizar nuestras asignaciones.

    ResponderEliminar
  156. Es un gran descubrimiento de la ciencia, porque la tecnología en la educación a sido de mucho aporte.
    Nos a traído muchas ventajas mas en este tiempo de pandemia porque de esa forma hemos seguido avanzando en la educación no nos hemos quedado estancados. La desventaja de esta es que no todas las personas tienen la posibilidad de acezar a esta.

    ResponderEliminar
  157. Es un gran aporte a la educacion por que gracias a la tecnologia puede que sea un poco mas facil el aprendimiento.
    Con la tecnologia el estudiante no se queda con lo aprendido en clase sino que puede investigar mas de lo enseñado gracias a las grandes plataformas de navegacion

    ResponderEliminar
  158. La evolucion del humano a llevado consigo grandes avances en metodos de enseñanza y aprendizaje, la tecnologia aplicada en las aulas de clases y ahora en las redes de comunicacion digital, han venido a facilitar el acceso a la educacion a personas donde antes no contaban con el contacto fisico con una escuela o centro educativo, hoy la tecnologia base es la red llamada internet y con ella las diferentes aplicaciones y plataformas educativas, dando mas oportunidad a quienes no podian accesar a educacion. La tecnologia rompe las fronteras y las barreras, es sin duda un gran paso de la humanidad.

    ResponderEliminar
  159. Opino que debe ser algo indispensable hoy en día, puesto facilita mucho el proceso de enseñanza aprendizaje a la hora de profundizar en cuanto a temática se refiere, y sobre todo puede hacer mucho más dinámica la clase utilizando algunas herramientas, programas y simuladores virtuales como recursos didácticos, y sobre todo como medidas de seguridad según sea la naturaleza del espacio pedagógico a priori de las prácticas físicas…

    ResponderEliminar
  160. Super necesario. se podria decir que estamos empezando a vivir los inicios de la revolucion tecnologia. cabe recalcar que es el inicio porque en muy poco tiempo se han logrado desarrollar maravillas de la tecnologia.

    ResponderEliminar
  161. En la actualidad es algo super indispensable. asi como prosperan los avances tecnologicos, en un futuro nadie podra vivir sin ella.

    ResponderEliminar
  162. Pienso que es un gran Salto, hacia el futuro y hacia una experiencia mas significativa, creo que al igual que las pizarras, los mapas, los globos terráqueos, la tecnología es una herramienta, que su eficacia solo dependerá de su portador.

    ResponderEliminar
  163. muy importante hoy por hoy, a facilitado la manera de estudiar, aprender, interpretar y ver de una forma diferente la educación, dejando atrás la vieja tradición del aula de clases la cual por momentos se volvía estresante y pues gracias a la educación virtual que estamos pasando en este momento se hace mas fácil ingresar a una aula virtual desde la comodidad de nuestros hogares, facilitando así el aprendizaje y volviéndolo mas dinámico y emocionante, por otro lado puede ser desventaja ya que muchos estudiantes no contamos con internet en un 100% nos incluye gasto aparte, en muchos casos la señal no esta al 100 y en lugares muy remotos del pais no hay cobertura total.
    pero por todo lo demás hay que aprovechar la tecnología, en mi caso he descubierto muchas aplicaciones que me facilitan el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  164. pienso que es un gran avance para la educacion a futuro, hay mas posibilidades de estudio para las personas que quieran superarse, ya que desde sus hogares pueden ingresar a una aula virtual, esto tiene sus desventajas, pero es una excelente forma de aprender nuevos conocimientos.

    ResponderEliminar
  165. Pienso que, el uso de la tecnología es en la educación es muy importante, ya las exigencias del conocimiento que la personas deben manejar actualmente a cambiado radicalmente, y sigue cambiando cada día más rápido, es fundamental enseñar a los estudiantes a utilizar las nuevas tecnologías, capacitarlos en el uso adecuado de ellas para fomentar el aprendizaje y el ser autodidacta para que las personas no se abstengan de aprender solo en un aula de clases o en una institución educativa, sino que sigan aprendiendo por sus propios medios las competencia necesarias para desarrollarse de la mejor manera en cada área de sus vidas.

    ResponderEliminar
  166. considero que el uso de la tecnología en la educación es de suma importancia, ya que las tecnologías avanzan y la educación se debe de modernizar y moverse en conjunto con las tecnologías, si bien es cierto las tecnologías tienen muchos distractores, también tienen muchas ventajas ya que nos posibilitan realizar actividades que son de gran ayuda para el aprendizaje.

    un ejemplo del uso de las tecnologías en la educación es este blog, en donde todos los compañeros podemos compartir nuestras opiniones y retroalimentarnos entre nosotros, otro aspecto es el uso de plataformas digitales en donde ya no es necesario imprimir los informes o trabajos simplemente se pueden subir en una aula virtual como una plataforma de Google Classroom en donde el docente tiene un acceso inmediato al trabajo de sus estudiantes.

    en resumen las tecnologías tienen sus pro y sus contra pero si se usan de manera correcta es una gran herramienta en la educación que estoy seguro que en un par de años deberán de ser implementadas por completo en el ámbito educativo.

    ResponderEliminar
  167. considero que en la actualidad es muy importante ya que nos enfrentamos con situaciones en el ambito de la salud que vino a influir en la teconlogia una manera muy importante para la educacion de muchas generaciones

    ResponderEliminar
  168. Pienso que es muy importante tanto para los alumnos como para los maestros, porque con la tecnología aprendemos muchas cosas y nos facilita el aprendizaje de diversos temas es de gran ayuda para la educación tomándose por el uso correcto.

    ResponderEliminar
  169. ¿Qué opina del uso de la Tecnología en la Educación?
    R-El uso de la tecnología en la escuela hace incrementar el interés de los alumnos en las actividades académicas y ayuda a desarrollar el aprendizaje de los niños. El uso de herramientas tecnológicas motiva, y que hace los estudiantes mantengan la atención más fácilmente, y así obtienen más desarrollo tecnológicos, así como paras los niños, jóvenes y hasta adultos entonces llega hacer muy importante la tecnología en el ámbito de la educación, ya que por medio de la tecnología obtenemos más conocimientos de ellas.

    ResponderEliminar
  170. El uso de la tecnología en la educación es muy importante ya que puede ser muy beneficioso para enseñarle a las generaciones de este tiempo y nos ayuda a adaptarnos a los
    distintos cambios.

    ResponderEliminar
  171. En lo personal, el uso de la tecnología educativa es de suma importancia, en primer lugar, porque estamos en una época donde la tecnología ha impregnado nuestras vidas, y no es posible que estemos tan dentro de la tecnología en todos los ámbitos, menos en la educación.

    También al ser una cuestión de pandemia, es de suma importancia este uso, ya que ayuda a agilizar las cosas educativas, tanto para el docente, como para el alumno.

    Gracias

    ResponderEliminar