miércoles, 22 de junio de 2011

Según su opinió ¿Qué aspectos deberian de mejorarse para aumentar el nivel educativo nacional?

176 comentarios:

  1. yo opino q para poder cambiar el nivel de calidad de la educacion en nuestro pais deben haber grandes cambios por parte del gobierno comunidad de padres de familia sociedad ,profesores y alumnos.los maestros deberian de tener un nivel academico mas alto como maestria ,tambien cada dia ver sus errores y aprender de ellos como lo q hacen en cuba los maestros , el gobierno deberia dar mas recursos para el mejor desenvolvimiento laboral y un mayor aprendizaje del alumno y la sociedad deberia apoyar con mandar todos los dias a los niños ala escuela esto de mejorar la educacion es cuestion de todos nosotros como fututros docentes debemos adquirir todas las competencias nesesarias

    ResponderEliminar
  2. para poder aumentar el nivel educativo en mi opinión hay 3 aspectos importantes
    1. capacitar mejor a los maestros y por parte de los maestros que estén comprometidos a mejorar y enseñar mejor a los niños que son el futuro de nuestro país.
    2. por parte del gobierno invertir mas en infraestructuras osea, que hayan mas centros educativos porque la mayoría de las escuelas y colegios se encuentran solo en las ciudades (Tegucigalpa y San pedro sula)
    3. dotar a todos los centros educativos de materiales didacticos pero que estos materiales didácticos estén actualizados porque vivimos en un mundo en donde la tecnología esta pasando a ser parte de nuestro diario vivir.
    esos son los aspectos que en mi opinión deberian tener una transformación para poder aumentar el nivel educativo del país.

    ResponderEliminar
  3. Para mejorar el nivel educativo del país se deben mejorar los siguientes aspectos.
    1. Deben capacitar y formar muy bien a los maestros para comprometerse a brindar una buena educación a los alumnos.
    2. El gobierno de invertir lo suficiente para mejorar la infraestructura de las escuelas y construir más escuelas.
    3. Dotar de recursos didácticos a todas las escuelas y que estos recursos estén innovados por que en nuestro país la tecnología va en contante avance.
    4. Promover una educación gratuita a los niños pobres ya que por falta de recursos económicos los niños no tienen acceso a la educación.

    Bueno estos son los aspectos que en mi opinión personal deberíamos mejorar para obtener una buena educación de calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los docentes somos los mas obligados a buscar todas las formas de crecer en nuestro yo interno para poder estar en condiciones de ayudar a las generaciones futuras a desarrollar todas sus capacidades para poder estar en posibilidades de crecer culturalmente en su beneficio y de su allegados.

      El proceso educativo requiere para su desarrollo de un gran numero de condicionantes que le van a permitir la obtención de un resultado mediante el cual estaremos en posibilidad de evaluar su propio desarrollo y su nivel de calidad con respecto a lo que la sociedad esta exigiendo del propio sistema educativo.

      Eliminar
    2. Los docentes somos los mas obligados a buscar todas las formas de crecer en nuestro yo interno para poder estar en condiciones de ayudar a las generaciones futuras a desarrollar todas sus capacidades para poder estar en posibilidades de crecer culturalmente en su beneficio y de su allegados.

      El proceso educativo requiere para su desarrollo de un gran numero de condicionantes que le van a permitir la obtención de un resultado mediante el cual estaremos en posibilidad de evaluar su propio desarrollo y su nivel de calidad con respecto a lo que la sociedad esta exigiendo del propio sistema educativo.

      Eliminar
  4. Considero que primero se debe conocer lo que causa un bajo nivel educativo en nuestro país; luego se buscan las posibles soluciones a esto. En nuestro caso se conoce que los principales causantes son: la falta de recursos económicos, la falta de capacitación de los maestros y la falta de apoyo del gobierno. Por tanto es necesario presionar mas al gobierno para que invierta mas en infraestructura, que facilite y apoye el proceso educativo del alumno y que mejore la calidad de los maestros. esto se puede lograr creando nuevos programas educativos o implementando los de los pises que tienen los mejores niveles educativos, aunque esto sea a largo plazo, pero ay que comenzar ya.

    ResponderEliminar
  5. pienso que para aumentar el nivel educativo devemos empezar por implementar nuevas estrategias que REALMENTE lleven como propocito la inclusion de manera obligatoria y de manera significativa los sectores sin fines politicos o lucrativos
    -la construccion y mejoramiento de
    infraestructura de los centros educativos
    -el apoyo directo de parte del gobierno a los sectores mas pobres del pais, sabemos que gran parte de la desercion estudiantil se debe a la falta de recursos
    -es necesario que como sociedad y futuros docentes entendamos que la unica forma de salir del subdesarrollo es esducando a nuestros ciudadanos

    ResponderEliminar
  6. yo creo que se deben estar brindadando capacitaciones periodicas a los docentes para empesar a brindar una educacion basada en competencias y acorde a las demandas acytuales

    ResponderEliminar
  7. en mi opinion se necesita que nuestro gobierno nacional,invierta mucho mas en la educacion de nuestro pais ya sea en todos los niveles, es mojorar en la forma de infraestructura educativa, capacitacion de nuestros docentes y tambien preparandose en su nivel educativo, licenciatura, maestria y etc. Tambien adquiriendo conocimiento sobre la tecnologia haciendo mas competitiva nuestro sistema educativo.

    ResponderEliminar
  8. pienso que para que nuestra educacion mejore se nesecita del apoyo de todos nosotros como hondureÑos y comprometernos en sacar nuestra educacion adelante y poder ver a nuestro pais compitiendo por una educacion de calidad nosotros como futuros docentes tenemos que comensar a cambiar nuestra mentalidad y poner en practica los factores q nos ayuden a poder salir adelante.

    ResponderEliminar
  9. para mi que deveria cambiarce el CNB implementando nuevas modalidades tecnologicas pero claro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ q el gobierno apoye como deveria hacerlo facilitando equipo a las escuelas y colegios, reforzando mas las carreras tecnologicas en las universidades ya q estamos en una era donde la tecnologia esta sustituyendo muchas cosas en nuestra sociedad y creo que nuestros niños y niñas deverian estar actualizados en ese sentido y los maestros actualizarse cada dia para reforsar sus conocimientos y erriqueser los conocimientos de los alumnos.

    ResponderEliminar
  10. Para mejorar el nivel educativo se deberá mejorar los siguientes aspectos:
    *El interés del gobierno hacia la educación.
    *Utilización de las TIC.
    *Una mejor formación académica.
    *Que los maestros se comprometan con el proceso.
    *Una gran inversión en las infraestructuras de las instituciones.
    *Que la educación llegue hasta los lugares mas remotos y necesitados de nuestro país.
    * Que el gobierno solucione sus problemas con el magisterio, así no habrán conflictos ni perdidas de clases.

    Estos
    son solo algunos de los muchos cambios que se le deberían hacer a nuestra educación.

    ResponderEliminar
  11. para mejorar el nivel educativo de nustro pais debemos tener aspectos como:
    1. actualizar a los docentes o capacitarlo
    2. el interes del govierno a la educacion
    3. el interes de los padres de familia
    4. ayudar con becas a los necesitados
    5. solucionar problemas con el magisterio
    6. una auditoria constante a las escuelas,colegios y universidades para los maestros
    7. evaluar a los docentes

    ResponderEliminar
  12. bueno en primero la manera en que transmitamos conosimiento y despues buscar soluciones alas problematicas mas agudisantes como ser la matematica y la fisica y tratar de formar nuevas consepciones para mejorar la educacion

    ResponderEliminar
  13. 1. Mejor acondicionamiento de los establecimientos educativos, equipados adecuadamente según la orientación de cada institución.
    2. Implementar un estudio por parte de las autoridades encargadas de la educación nacional, para el mejoramiento del rendimiento de los alumnos basado en un estudio real del país y no una copia traída de otros países que viven una realidad muy diferente a la nuestra.
    3. Reducir el alto grado de corrupción por parte de los dirigentes magisteriales y autoridades gubernamentales que cada año crea conflictos de pago a los maestros desembocando esto en perdida de clases perjudicando a la población que se beneficia de la educación pública.
    4. Debe haber mejor especialización por parte de los docentes en determinada área y crear conciencia para dar lo mejor en educación a los alumnos. Etc.

    ResponderEliminar
  14. capacitar constantemente a los maestros en sus respectivas áreas.
    mejorar o acondicionar el área de estudio o de trabajo, que sirva como motivación hacia el alumno.
    eliminar la corrupción aunque es casi imposible, bueno por lo menos minimizarla.

    ResponderEliminar
  15. En educación hay una serie de aspecto que mejorar, pero algunos de los mas precisos es capacitar mas a los docentes y sobre todo hacerles conciencia de su rol que deven desempeñar como educadores, ya que ciertos maestros solo cumplen con un horario de clases pero no con un horario de educación dedicado a la enseñanza de los alumnos, tambien por parte del gobierno hay que mejorar gran cantidad de aspectos como mas espacios fisicos, mas material didáctico para desempeñarese con mas eficiente, etc.

    ResponderEliminar
  16. 1.Centrarse en aumentar la cobertura de la educación y en cómo conciliar la cobertura y la calidad del docente con la equidad en el logro de dichos objetivos.

    2.Analizar la calidad del docente como una preocupación fundamental en el proceso de asignación de recursos. En el campo educativo se traduce en minimizar el costo de los insumos humanos requeridos para maximizar la cobertura. Ésta es una condición necesaria para alcanzar los fines perseguidos y consiste en aumentar, paralelamente, la calidad del docente en la educación que está desigualmente distribuida como resultado de la estructura social vigente.

    3.Profundizar la discusión sobre las distintas modalidades que puede adoptar el financiamiento y la administración de los servicios de educación, en cuanto a optimizar la eficiencia en los recursos humanos asignados y maximizar la cobertura educativa.

    ResponderEliminar
  17. -Que exista un apoyo real del gobierno hacia la educación, que no se trata solo de abrir centros educativos sino también de proveer los recursos necesarios para su funcionamiento.

    -Supervisión de las autoridades a los centros educativos ya que muchos maestros no cumplen con sus responsabilidades.

    -Capacitar a los docentes de manera permanente en aquellos aspectos en los cuales se detecten mayores deficiencias (Supervisión).

    -La actitud del profesor en cuanto a las nuevos estándares nacionales.

    ResponderEliminar
  18. 1-Claro la capacitacion constante del docente

    2-Que hayan docentes capacitados en su áreas y los supervicion adecuada de las autoridades del gobierno

    3- el mejorar la infraestructura de los centro educativos y el docente ser mas conciente del rol que desempeña en la educación

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Para aumentar el nivel educativo devemos empezar por implementar nuevas estrategias que realmente lleven como propocito la mejora de nuestra educación nacional algunas serian:
    1. no permitir que sigan los políticos metiendo sus manos en e sistema.
    2.Que el gobierno tenga mayor apoyo.
    3.que todos los maestros tengan capacitaciones en sus respectivas área de trabajo o orientación.
    4.sacar del sistema a todo maestro que no cumpla con su deber.
    5.El mejorar la infraestructura de los centro educativos y el docente ser mas conciente del rol que desempeña en la educación
    6.La actitud del profesor en quiera ser visto como un ente educador y no huelguista.

    ResponderEliminar
  21. Para mejorar el sistema educativo es de gran inportancia considerar lo siguiente:
    1.Crear conciencia de compromiso a los educadores con la educacion.
    2.Capacitar a los docentes mediante seminarios etc
    3.Que exista un apoyo y compromiso por parte del gobierno.
    4.Claro hoy en dia las institucones no solo carecen de docentes comprometidos si no tambien de materia prima.

    ResponderEliminar
  22. En mi opinion para poder mejorar el nivel de educacion en nuestro pais. se debe reestructurar todo el sistema educativo ya que existe un desorden administrativo muy politizado, el cual actua como agujero negro que solo traga todo lo que esta al rededor de el. me refiero a los pocos recursos que da el gobierno. El gobierno tendria que fortalecer con equipo y recurso material para poder apoyar a los centros educativos ya que muchos no conocen ni lo que es un pizarron de formica.

    ResponderEliminar
  23. antes que todo LO MAS IMPORTANTE es hacer el cambio uno mismo no esperar a que los demás cambien para que haya algo mejor, nosotros tenemos que hacer la diferencia de cambio para brindar una educación de calidad y sentirnos satisfechos nosotros mismo.

    otra es, por parte de los docentes de los centros educativos de formación docente, que hagan reflexión sobre la educación a los educandos para que estos tomen consciencia de lo que pasa en el país.

    ResponderEliminar
  24. Es una pregunta muy compleja, subjetiva y objetiva, es como un pulpo tiene muchas respuestas. a mi pensar para mejorar el nivel educativo nacional, se requiere de muchas cosas. como: la educación debe de ser incluyente no excluyente. -debe de ser totalmente gratis, - que exista menos pobreza y esto trae consigo desarrollo y por lo tanto educación, - menos politiquería barata, mas ayuda a la niñez en general, -mas beneficios económicos para la educación en todos los niveles educativos, - y algo importante es las ganas de querer salir adelante para forjar un futuro mejor para Honduras. los cambios no se dan de la noche a la mañana pero seria importante que exista un cambio en nuestras autoridades, para nuestro estilo de vida sedentario que se resiste al cambio y que debe de iniciar desde la niñez, y es ahí en donde se debe comenzar a tomar mucha importancia. y para todo aquella persona que desee ser profesor, pero que quiera su profesión, no por tener un titulo universitario, sino por querer ayudar a nuestro país a salir adelante en la ignorancia en que vivimos... eso se necesita para mejorar nuestro sistema educativo nacional deteriorado.

    ResponderEliminar
  25. En primer lugar crear una conciencia en el docente, de que su responzabilidad ante la educacion debera ser al 100% en todos los aspectos y no ver esta como un bien economico ya ques de ellos que depende el desarrollo de un pais.
    En segundo que el gobierno tome deciciones concretas, activas y reales tanto para el alumno como para el maestro, y que la educacion no se vea envuelta en ambitos politicos como en la actulidad.
    Que los padres de familia sean mas responzables en el rol que les toca impartir con sus hijos, como la primera educacion que resiben, para crear una actitid positiva en ellos y que puedan ver la educacion como el unico medio para salir de la ignorancia, miseria, pobreza y estancamiento en el cual nos encontramos

    ResponderEliminar
  26. Si quisiéramos mejorar el nivel educativo de la población, considero que es necesario estudiar cómo han enfrentado este problema en otros países. Considero que Finlandia es un ejemplo a seguir. Aclaro que no me parece esas quejumbrosas opiniones sobre que son otros modelos que no se adaptan a nuestra realidad. El asunto es observar y sacar conclusiones a posteriori. Si queremos una educación de calidad se debe seleccionar mejor el persona, y no conformarse con esos concursos donde solo se pregunta lo muy básico. La buena educación empieza con la capacidad lectora, sugiero investigar por qué se lee libro de tan mala calidad en los colegios. O preguntas tan graves como cuánto y qué leen los profesores en un año, sin ánimo de ofender, solo para ver causas y efectos. Compárese con otros países: y obsèrve sobre la convenecia de que un alumno lleve tantas materias. ¿No será mejor llevar pocas materias bien desarrolladas en poco tiempo?

    ResponderEliminar
  27. Para mejorar el sistema educativo Nacional, considero que es importante tomar conciencia de que los jóvenes son el futuro de nuestro país, por ende los docentes debemos dar nuestro mayor esfuerzo para brindar educación de calidad, esto con el apoyo de los entes gubernamentales, padres de familia y el estudiante mismo; también depende de un cambio de actitud en la población, debido a que actualmente la educación nacional no está siendo catalogada como una educación de calidad, por el contrario, se considera que el estudiantado de las instituciones de estudios públicos egresa, con los de menores capacidades. En conclusión para mejorar el nivel educativo, deben existir capacitación continua a docentes para mejorar sus técnicas de enseñanza, mayor exigencia a los alumnos con el propósito que los graduandos sean los que reúnan las capacidades.

    ResponderEliminar
  28. Seria mejorar las instalaciones de los centros educativos para mejor desarrollo delas clases, la capacitación de los profesores y también el cambio de actitud ya que algunos profesores muestran bastante desinterés porque el estudiante aprenda ya sea por su falta de capacitación o por parte del gobierno que nombra en algunos casos docentes que no están aptos para brindar conocimientos a los alumnos

    ResponderEliminar
  29. Aspectos a mejorar:
     Modificar el pensum académico de los diferentes niveles del sistema educativo.
     Diversificar el esquema del sistema educativo incorporando niveles de educación técnica vocacional.
     Incorporar desde el nivel primario conocimientos de inglés y computación.
     El perfil del docente sea alto
     Cambio de actitud en los docentes (compromiso con su labor desempeñada)

    ResponderEliminar
  30. uno de los aspectos que seria bueno mejorar seria la implementacion de nuevas tecnologias en nuestro pais y que sea en todos los centros educaticvos desde los privados a los publicos y que el docente tiene que jugar un papel muy importante para dar una mejor educacion a la poblacion.

    ResponderEliminar
  31. Para que sistema Educativo de Honduras mejore, hay que estar consiente de la responsabilidad que se tiene como educadores, ya que somos los responsables de las transformaciones sociales que se dan en el país,estar en constante comunicación con la comunidad hacerle saber el rol de cada uno, ya que tienen la idea que la responsabilidad le compete a uno,y seguir preparandose y actualizandose con la tecnología cada día.

    ResponderEliminar
  32. bueno para mejorar el sistema educativo de honduras pienso que seria bueno capacitar a los docentes, mejorar la infraestructura de los instituto y la inversión económica en materiales didácticos que faciliten el conocimiento a los alumnos ya que esto servirá de motivación al estudiante.

    ResponderEliminar
  33. son muchos los factores que influyen en un mejoramiento de la educación de nuestro país espesando por la primer escuela que es el hogar donde los valores no son practicados,la mala alimentación,la responsabilidad de los padres de familia y en la labor docente pienso que la evolucionista y supervisor son de suma importancia aparte el maestro tiene que actualizar sus contenidos y automáticamente su planificación

    ResponderEliminar
  34. capacitacion constante, evaluaciones periodicas, mejorar los sistemas de comunicacion, cambiar el roll de maestro a un facilitador, mejorar la infraestructura nacional de todo el sistema eductivo.

    ResponderEliminar
  35. los aspectos que nesecitan cambiar son: la corrupcion, la pobreza,el nivel de conocimiento de ,os docentes y sobre todo hacer que los estudiantes se motiven creando mas fuentes de trabajo a la hora de graduarce.

    ResponderEliminar
  36. Primero la modificacion total y profunda de las practicas de politica vernacula que tanto daño le causa a la sociedad hondureña. Ademas retomar los prosesos como docentes verdaderos y no como una coyontura de salario para el bienertar propio.
    Pero ademas es nesesario la consolidacion de una politica estratejica que nos lleve a la eradicacion de los probles de salu, seguridad alimentaria, vievienta trasporte etc, esto mejoraria la estabilidad y consentracion de los alumnos.

    ResponderEliminar
  37. bueno seria lo principal preparar mas a los docentes porque nosotros los docentes somos los que preparamos a los niños de nuestro pais. tambien la pobreza es otro factor q no nos alluda a tener una educacion de calidad. +
    usar mejores metodosde de enseñanza para el aprendizade de los alumnos.

    ResponderEliminar
  38. capacitar a los docentes y preparlos para dar una buena educación, no dejar que el gobierno intervenga en estos asuntos ,tratar de que sea una educación para todos y que no haya obstáculos de ningún tipo,

    ResponderEliminar
  39. basarse en la realidad de nuestro pais y no basarce en modelos copiados de otras latitudes ya que nuestra cultura, nuestra realidad, nuestros problemas son unicos. aunque no podemos negar que llegan a ser similares con los demas paises latinoamericanos.. deberiamos ver nuestra realidad y buscar soluciones concretas.

    basados en la tecnologia no esta en la utilizacion de equipos sofisticados ni en los ultimos modelos sino el mayor aprobechamiento de la ya existente sino somos capaces de utilizar correctamente lo que esta a nuestra dispocicion,sera dificil la utilizacion de medios desconocidos y muchas veses dificiles de adquirir..recordemos que la tecnologia por si misma queda sin valor alguno; es el ser humano que da sentido y razon de ser a dichas tecnologias.
    no hay formulas magicas, ni con politiqueria barata.sino por medio de trabajo arduo es que se puede mejorar la educacion nacional

    ResponderEliminar
  40. PARA TENER UN MEJOR NIVEL EDUCATIVO, SERIA MANNEJAR ADECUADAMENTE EL SISTEMA DE ENSENANZA.EL DESORDEN DE LAS AUTORIDADES ¨GUBERNAMENTALES LE CAUSA MUCHO DANO A LA EDUCACION. POR EJEMPLO.LAS PLAZAS SON UN NEGOCIO PARA LOS JEFES DEPARTAMENTALES, POR LO TANTO LIDERES VERDADEROS DEBERIAN DE LLEVAR EL CONTROL DDEL AMBITO EDUCATIVO PARA MEJORAR LA EDUCACION EN HONDURAS.2 LA FALTA DE PAGO A LOS MAESTROS, CREO QUE SI A LOS MAESTROS SE LES PAGARA DE ACUERDO A SU TRABAJO DESEMPENADO SE COMPROMETERIAN AUN MUCHO MAS POR REALIZAR SU TRABAJO DE LA MEJOR MANERA.3 FALTA DE RECURSOS EN LOS CENTROS DE ENSENANZA, EN MUCHOS CENTROS EDUCATIVOS,PERO MAS EN ALDEAS, NO HAY MATERIALES, ES DECIR, LOS PROFESORES NO CUENTAN CON PIZARRONES, LOS ALUMNOS NO TIENEN NI SILLAS, SINO QUE SE ESIENTAN EN EL SUELO.SI ESTOS PROBLEMAS SE TRATARAN DE ARREGLAR, SI HUBIESE INTERES POR LAS AUTORIDADES POR LA EDUCACION, HONDURAS TUBIERA UN MEJOR NIVEL DE EDUCACION.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. DEBE COMENSAR POR CAMBIAR LOS REGIMENES GOBERNANTES DE ESTE PAIs QUE AYUDEN ALA EDUCACION QUE CREEN ESTABILIDAD LABORAL DOCENTE JUSTA Y LEGAL... QUE AYUDEN A LOS LUGARES DE APRENDIZAJE A TENER UNA EXELENTE INFRAESTRCTURA, A MANTENERSE ACTUALIZADOS EN LOS CONOCIMIENTOS QUE IMPARTEN .. ESTA SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE AYUDARIAN MUCHO A PROGRESAR EN LA EDUCACION PERO SE DEBE DE IR FORMANDO POCO A POCO ASTA QUE SE LOGRE CREAR UNA BUENA EDUCACION Y ASI UNA BUENA CALIDAD DE VIDA..

    ResponderEliminar
  43. Mejoramiento de la infraestructura para la educación de calidad así como utilización de métodos educativos actualizados y el sistema de competencias y dejar atrás el sistema de memorizado obligado y utilización de el sistema e análisis y síntesis

    ResponderEliminar
  44. Para mejorar el sistema educativo los docentes tienen que poner gran parte de ellos como dar una enseñanza mas rigorosa y evitar suspender las clases por cosas innecesarias ya que afecta de gran manera la educación de los hijos de la patria otro aspecto es que el gobierno de debe mejorar las instalaciones de los centros educativos para recibir las clases de una forma mas agradable y que los alumnos se motiven. Esa alternativa para mejorar la educación.

    ResponderEliminar
  45. Yo pienso que para mejorar el nivel educativo en nuestro pais tanto padres de familia como alumnos deben ser capacitados para hacerles saber lo importante que es la educacion para las personas ya que sin educacion no hay progreso, por ejemplo en las areas rurales los padres de familia se centran solo en trabajar en la agricultura pero no piensan en poner sus hijos a estudiar por que talves no se dan cuenta de lo importante que es la educacin.tambien formar buenos profecionales que tengan la didactica y los mejores metodos de enseñanza para que los alumnos obtengan un aprendizaje de calidad tambien generar ayudas economicas para que los que son de bajos recursos economicos puedan estudiar por que muchas personas no estudian por problemas economicos a un en que tengan la capacidad intelectual no pueden estudiar por que no tienen la capacidad economica.

    ResponderEliminar
  46. LA DIRECCION DE NUESTRO BLOG ES
    http://www.dibujotecnicoset-rra-cm-2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Yo pienso que para mejorar el nivel educativo en nuestro pais tanto padres de familia como alumnos deben ser capacitados para hacerles saber lo importante que es la educacion para las personas ya que sin educacion no hay progreso, por ejemplo en las areas rurales los padres de familia se centran solo en trabajar en la agricultura pero no piensan en poner sus hijos a estudiar por que talves no se dan cuenta de lo importante que es la educacin.tambien formar buenos profecionales que tengan la didactica y los mejores metodos de enseñanza para que los alumnos obtengan un aprendizaje de calidad tambien generar ayudas economicas para que los que son de bajos recursos economicos puedan estudiar por que muchas personas no estudian por problemas economicos a un en que tengan la capacidad intelectual no pueden estudiar por que no tienen la capacidad economica.

    ResponderEliminar
  48. LA DIRECION DE NUESTRO BLOG ES
    http://www.dibujotecnicoset-rra-cm-2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Para mejorar el nivel educativo de honduras se necesita hacer una restructuracion en el sistema, que los docentes que ocupen los cargos en educación estén allí por capacidades y conocimientos adquiridos y no por amistades políticas.

    ResponderEliminar
  50. Para mejorar el nivel educativo de Honduras es necesario hacer una restructuracion en el sistema, que los docentes que ocupan las diferentes plazas a nivel nacional estén allí por capacidades y conocimientos y no por amistades políticas como muchas veces sucede en nuestro país.

    ResponderEliminar
  51. para mejorar el sistema educativo en nuestro pais seria de reformar y tranformar todo el sistema educativo desde maestros de mimaria hasta maestros universitarios mejorar el plan educativo aumentar mas las demanda educativa al curriculum y que el gobierno apoye a el magisterio en deudas financieras porq tambien es ahi donde se pierde la educacion en huelgas y manifestaciones exigiendo sus derechos como docentes

    ResponderEliminar
  52. Preparar y capacitar a los docentes de una mejor manera e implementar tecnologia en el ambito educativo ya que carece de ella.

    ResponderEliminar
  53. la direccion de nuestro blog es: blogeducativoupnfm diosesmipastor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. los aspectos que deberian mejorarse en nuestro sistema educativo serian preparar y capacitar mejor a los docentes e implementar nuevas tecnologias en nuestras aulas de clase.

    ResponderEliminar
  55. la problemática en la educación principalmente radica en la mala organización,opino que deberían poner personas honradas y muy competentes en cargos tales como ministro de educación,presidentes de colegios magisteriales, directores departamentales...etc

    ResponderEliminar
  56. El aspecto mas importante que los maestros se capaciten y no solo eso, aplicar los conocimientos adquiridos y las capacitaciones deben de ser continuas y a nivel nacional de forma obligatoria para todos los docentes, de esta manera innovaremos nuevas técnicas conocimientos y nuevas herramientas.

    ResponderEliminar
  57. dar una mejor educación a los alumnos motivarlos que el maestro pueda darle la clase con motivación de todas sus experiencias adquiridas para sacar buenos alumnos que puedan servir de gran utilidad para la sociedad .

    ResponderEliminar
  58. En primer las condiciones pedagógicas no son las mas adecuadas y esto puede venir a influir en el rendimiento educativo del estudiante, también el material didáctico no es lo suficiente y esto ayuda mucho tanto al docente como al estudiante para una mayor comprensión en los temas tratados. Lamentablemente el apoyo económico que se recibe a través del gobierno no es lo suficiente y esto viene a perjudicar un avance en el ámbito educativo.

    ResponderEliminar
  59. Desde mi punto de vista, la educación a nivel nacional le hace falta mejorar en los aspectos de investigación y desarrollo de proyectos científicos, se debe implementar un cambio en las metodologías de enseñanza y aplicarla a practicas concretas y de desarrollo cognitivo, también se debe invertir en la infraestructura y el acondicionamiento adecuado de las instituciones educativas, así mismo en la implementación y el uso adecuado de nuevas herramientas tecnológicas, y sobre todo clasificar, calificar y capacitar muy bien a los docentes.

    ResponderEliminar
  60. 1.Personas capacitadas para la enseñanza de clases tecnologicas
    2.Apoyo logistico en las asignarutas
    3.Espacios pedagogicos adecuados
    4.Un campo deinvestigacion donde el docente con los alumnos puedan ivestigar nuevos metodos de eseñanza tecnologica
    5.Una reforma a la ley fundamental de educacion, por que la que tenemos actualmente ya esta obsoleta

    ResponderEliminar
  61. Deberían de ayudar en cada centro educativo en cuanto a material didáctico, capacitaciones y en el área administrativa del centro, ya que hay instituciones en las cuales no poseen ni un aula para impartir su clase mucho peor materiales que ayuden al desarrollo educativo de los educandos.

    ResponderEliminar
  62. En mi opinión el camino para lograr un cambio en nuestra educación Nacional es muy largo y complicado, pero no imposible, Para comenzar debemos tener un cambio de mentalidad y de nuestro actuar por parte del gobierno, maestros, padres de familia, y de los alumnos, seguido de esto necesitamos mejorar las condiciones de los maestros para dar sus clases, tener un apoyo mayor por parte del gobierno y de las condiciones en las que se encuentran muchos de nuestros niños que con un sacrificio enorme tratan de asistir a las clases y de mantener un buen indice académico pero lastimosamente no tienen los recursos como para poder logralo.

    ResponderEliminar
  63. en mi punto de vista para mejorar en el nivel educativo en honduras de debería de invertir mas en recursos tecnológicos y mejores estructuras físicas, ya que hay muy buenos maestros dispuesto a encañar lo poco o mucho que saben que muchas beses no lo hace por que ni tan siquiera tiene una aula donde estar o mucho menos una pizarra donde escribir muchos menos los alumnos tienen un cuaderno en que escribir o aun pero ni han comido ese día creo que todo esta en invertir mas en recursos ya sea alimentación, material tecnológico y didáctico y áreas realmente pedagógicas donde el alumno se sienta cómodo y atraído por aprender

    ResponderEliminar
  64. segun mi punto de vista las enumero de la siguiente manera:
    * Calidad de los servicios.
    * Avance tecnologico.
    * Infraestructura de los centro educativos.
    * Capacitacion continua para los docentes.
    * Participacion de los padres de familia.

    ResponderEliminar
  65. Mejorar la infraestructura de muchos Centros Educativos, Brindar frecuentemente capacitaciones a cada uno de los Docentes o Mestros en los diferentes niveles,brindar capacitacitaciones del uso de las tecnologias dentro de las aulas, Donar computadoras a todos los centros Urbanos y Rurales de nestro Pais,Dar Una mejor alimentacion en cada centro Educativo para los alumnos no rreprimir los derechos de los docente.

    ResponderEliminar
  66. Segun mi opinion los Sig.aspectos:
    1. La infraestructura en los centros educativos
    2. Dotar de material didáctico las escuelas
    3. Contratar más Docentes para las escuelas
    4. Capacitar más intelectualmente a los maestros
    5. Un modelo educativo de aprendizaje y de alta calidad
    6. Enseñarles a los estudiantes a desarrollar mejor su habilidad mental
    7. Promover políticas de estudio al estudiante
    8. Dotar de Herramientas físicas a los estudiantes como: lápiz, borrador, sacapuntas y libros
    9. Desarrollar hábitos de mutuo aprendizaje entre alumno y maestro
    10. La alfabetización en todo el país

    ResponderEliminar
  67. Un mejoramiento del sistema de educación, mejoramiento de los espacios pedagógicos, mejorar en uso de la tecnología asiéndola mas accesible para el sistema educativo, incentivar a la población en el desarrollo de conocimientos educativos,

    ResponderEliminar
  68. Un aspecto importante es que todos los que conformamos el sistema educativo, sepan elaborar bien su rol, y que se haga valer el CNB. Pero si hablamos de sistema educativo, estamos hablando de algo grande, cosa que en nuestro país no se le puede llamar sistema, yo lo catalogo como un conjunto. La educación en Honduras se ha politizado que es difícil dar un comentario sobre el sistema educativo. Pero para mejorar el sistema educativo; tenemos que mejorar todos: docentes, alumnos, padres, la comunidad, el estado y todos aquellos que están involucrados en la educacion de los niños.

    ResponderEliminar
  69. Pienso que para aumentar el nivel educativo, se debe aumentar el nivel de los educadores, en su formación como académicos y como personas, se debe exigir en la mediad que se cumplan los acuerdos por parte de los entes educadores. Se debe mejorar en la imagen que se le da al docente, no solo debe verse como el encargado de imponer sanciones, sino también como un ejemplo; en su forma de ser y en su conducta. Se debería exigir a los padres de familia, en la medida de lo posible, a participar de manera directa en la educación de los hijos. Debe de crearse las condiciones para que el proceso se efectivo: alimentacion, infraestructura, entre otros

    ResponderEliminar
  70. Bueno los aspectos que se deben mejorar son.
    Primeramente tienen que hacer una inversion en lo que es la parte del material didáctico, y el mobiliario, ya que es muy deplorable en la mayoría de los centros educativos. también en la parte tecnológica, y el pago de los docentes tiene que ser a tiempo, ya que un trabajador bien pagado sera muy eficiente, claro si cada maestro se compromete ha hacer su mayor esfuerzo por enseñar, se vera su eficiencia, y que se haga una supervision de en los centras educativos, de quien realmente trabaja, y es dedicado, y mediante esta medida sacar a las personas que no quieren trabajar o que simple y sencillamente no nacieron para enseñar que en ves de ayudar al estudiante, lo dejan peor.

    ResponderEliminar
  71. Bueno los aspectos que se deben mejorar son.
    Primeramente tienen que hacer una inversion en lo que es la parte del material didáctico, y el mobiliario, ya que es muy deplorable en la mayoría de los centros educativos. también en la parte tecnológica, y el pago de los docentes tiene que ser a tiempo, ya que un trabajador bien pagado sera muy eficiente, claro si cada maestro se compromete ha hacer su mayor esfuerzo por enseñar, se vera su eficiencia, y que se haga una supervision de en los centros educativos, de quien realmente trabaja, y es dedicado, y mediante esta medida sacar a las personas que no quieren trabajar o que simple y sencillamente no nacieron para enseñar que en ves de ayudar al estudiante, lo dejan peor.

    ResponderEliminar
  72. pues principalmente su infraestructura:
    - las instalaciones deben ser las adecuadas.
    - deben contar áreas recreativas.
    - deben contar con el mobiliario necesario, etc.
    y se deben innovar y poner al corriente con el mundo actual, ósea equiparse bien en el aspecto tecnológico como: el uso de las TIC´s para impartir clases, la computadora, el data y presentaciones con diapositivas. etc.

    tambien deben capacitarse a los docentes en estas nuevas áreas (tecnología) para que puedan hacer un buen uso de ellas.

    ResponderEliminar
  73. para mi, se deben mejorar los aspectos relacionados con las metodologías de enseñanza, utilizando nuevas tácticas que sean innovadoras y se deben utilizar nuevos recursos para dar clases, como la tecnología....

    tambien se debe mejorar y equipar bien las instituciones para una mejor educacion

    ResponderEliminar
  74. creo que una buena manera seria tratar de consientisar al docente y hacerele ver que no se trata de aplasar a la mayor parte del lumnado para destacarse como bueno, se iniciaría por instruir a nuestros docentes y a nosotros mismos el tratar que el mensaje que transmitamos se comprendido por todos los estudiantes ya con esta base se puede exigir al estudiante una nota alta para aprobar la clase, por que es el problema que cursamos los estudiantes en nuestra actualidad, maestros que bien no saben del tema o ya no recuerdan como enseñar dejando al estudiante con una enseñanza inconclusa y en las evaluaciones quieren respuestas de manera que ellos nunca la explicaron teniendo así estudiantes repitiendo asta 4 veces la misma clase

    ResponderEliminar
  75. Mejorar aspectos como la comunicacion entre docente y estudiante, implementar mas las nuevas tecnologias, que el docente sea mas responsable con su labor como docente.

    ResponderEliminar
  76. En mi opinion para elevar el nivel educativo en nuestro pais es fomentar el uso de la tecnologia aprovechando sus recursos para obtener los beneficios y que los estudiantes puedan tomar informacion de la misma. Los docentes deben aplicar sus conocimientos de la forma adecuada y favorable para el entendimiento de cada uno de los jovenes de nuestro pais, asi podran elevar su rendimiento en las aulas de clases.

    ResponderEliminar
  77. Hablar de calidad educativa no es hablar de cantidad de dias en que se recibieron clases, la calidad de la enseñanza en el sistema educativa nacional implica seleccionar y usar los mejores medios y recursos didacticos en el proceso de enseñanza, y con mejores no hablo de los mas costosos, es desarrollar en los educandos las competencias en los tres saberes principales conceptuales, actitudinales, procedimentales, elegir los contenidos pertinentes, coherentes y relevantes para los estudiantes que se estan formando en los distintos niveles, una infraestructura fisica, programas y proyectos encaminados a contribuir a la organizacion, planicacion en materia curricular; mejorar los indices de permanencia, aprobacion, disminuir los indices de reprobacion, desercion, ausentismo.

    ResponderEliminar
  78. A pesar de que nuestro sistema educativo esta en decadencia y las necesidades de la educación hondureña crecen cada día, los docentes estamos llamados a establecer la diferencia, trabajando en función de las necesidades individuales de nuestros estudiantes. En mi opinión se debe mejorar el régimen de comunicación maestros-padres de familia, comprometiendo a este último a apoyar a los docentes en la formación de sus hijos. Se debe gestionar el apoyo del gobierno o de otras instituciones de la localidad para mejorar la infraestructura de los jardines de niños, escuelas y colegios. Es importante que los maestros reciban capacitaciones constantes en diferentes áreas: tecnología, necesidades especiales, manejos de la disciplina dentro del aula, entre otras. En resumen se tienen que implementar soluciones reales, verdaderas y permanentes, sin corrupción ni manipulación de parte del gobierno y la acción y disposición de maestros comprometidos.

    ResponderEliminar
  79. El mejorar el acceso a las herramientas tecnológicas, en zonas rurales, debería ser una de las prioridades para el mejoramiento del nivel de la educación en el país.

    ResponderEliminar
  80. En nuestro pais el nivel educativo debe mejorar muchos aspectos que son:
    1. Mejorar la instalaciones de los centros educativos y recreativa
    2. Capacitar a los docentes en el uso de la tecnologia
    3.Dar material didactico a los centro
    4.Dar mobilario para que los estudiantes reciban clases comodamente

    ResponderEliminar
  81. fomentar mas desde la escuela el análisis y no solamente que se aprendan teóricamente las cosas si no que las comprendan que puedan decir que es para que fue creada y en que nos sirve

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. La mejora de los aprendizajes en la educación básica depende de un conjunto de factores, que tiene que ver con el equipamiento de las instituciones, la gestión escolar, la formación de los profesores, nuevas reglas de juego para el ejercicio de la docencia, evaluación periódica de los profesores en el rendimiento de los alumnos, una educación inicial con mayor cobertura y calidad y programas que comprenden las desventajas iniciales de los alumnos a nivel de su salud y nutrición.

    ResponderEliminar
  84. empezar por brindar un mejor plan de estudios que brinden importante conocimiento y preparar bien al docente en todos los aspectos para que pueda transmitir una educación mas efectiva, acondicionar bien los salones donde imparten clases y suministrar el equipo adecuado para una digna enseñanza

    ResponderEliminar
  85. Que se comience capacitaciones por medio del estado para poder fortalecer esa imagen negativa de los docentes, que los docentes estén en constante estudio que no solo se queden con lo que ya saben, si no que indagar más, profundizarse en más conocimientos y que si solo es maestro por de Ciencias Naturales no solo pueda dar esa asignatura, esto es un aspecto negativo para los docentes debemos estar preparados para poder cubrir cualquier clase de una forma correcta y desarrollada, que los docente tomen las bases de acuerdo y asignadas al Currículo de Educación, que haiga una intervención no solo de docentes y alumnos sino que también estén involucrados los padres de familia para que esta educación sea una base estable, mejorar los aspectos sociables entre los alumnos con los docentes, que en la formación se hagan muchas actividades prácticas donde lo teórico se pone en práctica para poder evaluar los conocimientos aprendidos.

    ResponderEliminar
  86. Que se comience capacitaciones por medio del estado para poder fortalecer esa imagen negativa de los docentes, que los docentes estén en constante estudio que no solo se queden con lo que ya saben, si no que indagar más, profundizarse en más conocimientos y que si solo es maestro por de Ciencias Naturales no solo pueda dar esa asignatura, esto es un aspecto negativo para los docentes debemos estar preparados para poder cubrir cualquier clase de una forma correcta y desarrollada, que los docente tomen las bases de acuerdo y asignadas al Currículo de Educación, que haiga una intervención no solo de docentes y alumnos sino que también estén involucrados los padres de familia para que esta educación sea una base estable, mejorar los aspectos sociables entre los alumnos con los docentes, que en la formación se hagan muchas actividades prácticas donde lo teórico se pone en práctica para poder evaluar los conocimientos aprendidos.

    ResponderEliminar
  87. hay que empezar a darle unas capacitaciones a nuestros profesores y a serle enfaci que tenemos que poner un gran interes para que los alumnos cambien de su forma de pensar y que tienen que poder un mayor interes por ser mejores, el estado poder un mayor interes en las actividades educativas y tratar de cambiar los libros porque ya son muy viejos

    ResponderEliminar
  88. hay que empezar a darle unas capacitaciones a nuestros profesores y a serle enfaci que tenemos que poner un gran interes para que los alumnos cambien de su forma de pensar y que tienen que poder un mayor interes por ser mejores, el estado poder un mayor interes en las actividades educativas y tratar de cambiar los libros porque ya son muy viejos

    ResponderEliminar
  89. pues en mi opinion ay q implementar mas tecnologia para mejorar un poco

    ResponderEliminar
  90. pues en mi opinion ay q implementar mas tecnologia para mejorar un poco

    ResponderEliminar
  91. Para mejorar el nivel educativo del país se deben mejorar los siguientes aspectos.
    1. Deben capacitar y formar muy bien a los maestros para comprometerse a brindar una buena educación a los alumnos.
    2. El gobierno de invertir lo suficiente para mejorar la infraestructura de las escuelas y construir más escuelas.
    3. Dotar de recursos didácticos a todas las escuelas y que estos recursos estén innovados por que en nuestro país la tecnología va en contante avance.
    4. Promover una educación gratuita a los niños pobres ya que por falta de recursos económicos los niños no tienen acceso a la educación.

    ResponderEliminar
  92. para mejorar la educación en nuestro país pienso que el gobierno debe de invertir aun mas en la educación,como también crear una cultura de estudio en general.

    ResponderEliminar
  93. 1. Mejor el comportamiento dentro de la clase ya que hay docente que no aceptan sus errores.
    2. Mejorar su materiales didácticos.
    3. tener mejor comunicación con el alumno a la hora de exponer un tema.

    ResponderEliminar
  94. para mejorar lo primero tienen que recibir muchos tutoriales y muchas charlas los docentes de como pueden enseñar a los alumnos, para que así pueda tener una mejor comunicación a la ora de enseñar al alumno.

    ResponderEliminar
  95. para mejorar nivel educativo en nuestro país el gobierno tiene que dar mas apoyo a nuestro centro educativo.

    ResponderEliminar
  96. para mejorar nivel educativo en nuestro país el gobierno tiene que dar mas apoyo a nuestro centro educativo.

    ResponderEliminar
  97. principal mente nivel educativo en nuestro país el gobierno tiene que dar mas apoyo a los centros educativos para tener un nivel mas alto de aprendizaje en nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  98. principal mente nivel educativo en nuestro país el gobierno tiene que dar mas apoyo a los centros educativos para tener un nivel mas alto de aprendizaje en nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  99. principal mente nivel educativo en nuestro país el gobierno tiene que dar mas apoyo a los centros educativos para tener un nivel mas alto de aprendizaje en nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  100. principal mente nivel educativo en nuestro país el gobierno tiene que dar mas apoyo a los centros educativos para tener un nivel mas alto de aprendizaje en nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  101. principal mente nivel educativo en nuestro país el gobierno tiene que dar mas apoyo a los centros educativos para tener un nivel mas alto de aprendizaje en nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  102. yo opino que tratandose de un tema tan importante como la calidad de educacion en un pais como el nuestro donde es un tema olvidado !!! pienso que como sociedad deberiamos refleccionar por un momento aver en que estamos fallando como familia en nuestros hogares que educacion le damos a nuestros hijos que tipo de ciudadanos queremos integrar a esta sociedad.como autoridades ver en que forma contribuir a mejorar a la educacion por que la educacion es un pilar importantisimo para una sociedad como la nuestraa es un camino hacia el desarrollo priorisar en este tema por que aveces la misma ignorancia nos hace ciegos a cosas que no deberias de ser indiferentes elijamos mejores autoridades

    ResponderEliminar
  103. Yo opino que cuando hablamos de educación es un tema de gran importancia en el país que debemos unirnos toda la sociedad, principalmente; docentes, familia, gobierno que se le de mas importancia a estos grupos como centros educativos, brindándoles recursos, capacitación de docentes, supervicion continua para así tener profesional aptos en el país para un mejor futuro.

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Bueno el inicio ya se esta dando y es la profesionalizacion de los docentes que nos integraremos al sistema educativo con un nivel académico adaptado a las nuevas competencias de la educación global; Pero todavía hay muchos aspectos que deben cambiar para aumentar el nivel educativo deseado. Uno de estos aspectos es la facilitación de materiales didácticos a los centros educativos que se adapten a las nuevas modalidades tecnológicas, porque es difícil enseñar educación tecnológica sin tener los medios o elementos para facilitar dicha aspiración global.

    ResponderEliminar
  106. Es indispensable buscar fórmulas preventivas para evitar el rezago y dejar la repetición como último recurso en situaciones excepcionales. Fortalecer la educación para los pueblos originarios desde el respeto a su cultura y a sus lenguas en al menos tres ámbitos: reforzar la capacidad de los docentes para la inclusión proactiva de los niños indígenas en los procesos educativos; desarrollar métodos de enseñanza y evaluación diversos, que consideren las características culturales de la población originaria y fortalecer el diseño curricular y desarrollar materiales educativos que fomenten la interculturalidad y que estén a disposición de todas las escuelas. Es indispensable que los docentes y los centros educativos tengan las herramientas y estrategias pedagógicas, así como las condiciones materiales, para promover el desarrollo de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  107. Como primer punto se debe buscar una reflexion profunda tanto del docente como del estudiante para poder lograr una mayor optimizacion en los recursos que se posee como debemos adaptarlos a la realidad y a nuestros espacios pedagogicos. Uno de los grandes problemas hoy en dia en nuestra educacion es que no se cuenta con un amplio equipo tecnologico con el cual los docentes puedan implementar las TIC,s esto sin duda reduce nuestra posibilidades a tener una mejor educacion comparada a otros paises.

    ResponderEliminar
  108. Como primer punto se debe buscar una reflexion profunda tanto del docente como del estudiante para poder lograr una mayor optimizacion en los recursos que se posee como debemos adaptarlos a la realidad y a nuestros espacios pedagogicos. Uno de los grandes problemas hoy en dia en nuestra educacion es que no se cuenta con un amplio equipo tecnologico con el cual los docentes puedan implementar las TIC,s esto sin duda reduce nuestra posibilidades a tener una mejor educacion comparada a otros paises.

    ResponderEliminar
  109. Para tener una mejor educación en nuestro país, primeramente el gobierno tiene que implementar a los centros educativos infraestructura, ya que en muchas escuelas no tienen ni pupitres, por otra parte capacitar mas a los docentes con nuevas tecnologías

    ResponderEliminar
  110. Para tener una mejor educación en nuestro país, primeramente el gobierno tiene que implementar a los centros educativos infraestructura, ya que en muchas escuelas no tienen ni pupitres, por otra parte capacitar mas a los docentes con nuevas tecnologías

    ResponderEliminar
  111. en nuestra actualidad es necesario que el docente tenga los conocimientos sobre las implementaciones de las nuevas tecnologías en la educacion, diseñar un nuevo curriculo adaptado a las nuevas tecnologias y dependiendo el lugar donde se encuentre el docente, hacer varios experimentos en escuelas con estas nuevas tecnologias para saber si estan logrando los objetivos previstos

    ResponderEliminar
  112. en nuestra actualidad es necesario que el docente tenga los conocimientos sobre las implementaciones de las nuevas tecnologías en la educacion, diseñar un nuevo curriculo adaptado a las nuevas tecnologias y dependiendo el lugar donde se encuentre el docente, hacer varios experimentos en escuelas con estas nuevas tecnologias para saber si estan logrando los objetivos previstos

    ResponderEliminar
  113. hay evidencia cualitativa de que la evaluación del docente se debe basar en estándares profesionales, indicadores asociados a práctica pedagógica, aprendizaje de los estudiantes, contribuciones profesionales y medidas de trabajo colaborativo.

    para mi opinion hay siete criterios para un sistema exitoso de evaluación docente.

    -La evaluación del docente se debe basar en estándares profesionales asociados a la enseñanza.
    -La evaluación debe incluir evidencia multifacética de la práctica docente, el aprendizaje de los estudiantes y las contribuciones profesionales hechas.
    -Los evaluadores deben estar capacitados para evaluar y proveer retroalimentación constructiva y apoyar el proceso de aprendizaje del docente.
    -Las evaluaciones deben de acompañarse de retroalimentación útil y con una conexión a oportunidades de desarrolo profesional.
    -La evaluación debe incluir una medida del trabajo colaborativo de los docentes para promover el apoyo mutuo.
    -Docentes expertos deben ser parte de la ayuda y asistencia para los nuevos docentes y para los docentes que requieran apoyo adicional.
    -Los docentes y administradores se deben involucrar en la supervisión del proceso de evaluación para garantizar que la información tiene el contenido y la calidad necesaria.

    ResponderEliminar
  114. Mi opinión es que el gobierno invierta mas en la educación y que el docente innoven mejores planes educativos. También que tengamos mejor enseñanza desde la primaria...

    ResponderEliminar
  115. el docente es el alma del aula de clases es la mejor herramienta que el estudiante puede tener. el papel de este se basa en como enseña y que metodos aplica para convencer a cada uno de sus estudiantes de desarrollar sus habilidades, el las perfecciona y motiva dia a dia este a mejorar.

    ResponderEliminar
  116. Hay una cosa en la uno de alumno se siente deprimido: cuando un profesor deja un trabajo manual, un mural, un evento de exposiciones, etc., siempre los gastos corren por la cuenta de uno; mi opinión es que los gastos deberían correr por cuenta de la institución -digo, que el Estado debe dar mejor presupuesto a la institución para que ella pague por esos gastos-, así mejoraría un poco el ánimo de nosotros.

    ResponderEliminar
  117. Considero que uno de los aspectos que deben mejorarse par aumentar el nivel educativo del país, es la calidad docente, al tener un salario bajo los profesores tienen que recurrir a un segundo o tercer empleo para poder cubrir sus gastos.
    cuando una institución educativa recibe un nuevo docente se deberían tener criterios de selección, así los centros educativos tendrían a mejores docente.
    Se necesita evaluación y supervisión a las instituciones y a sus docentes.

    ResponderEliminar
  118. ¿Cuál es el rol que debe asumir el docente en este contexto educativo? Primero y esencialmente, debe ser consciente de su ubicación como elemento fundamental en esta “transformación” de la educación, de la reflexión de su práctica pedagógica y evaluarse si está preparado para insertarse en dicha transformación. Si esto no sucede, los otros aspectos que se expresa a nivel declarativo, ciertamente necesarios, como ser mediador, guía, facilitador, investigador, evaluador de su propia práctica, entre otros; no impactarán significativamente en el logro de los aprendizajes fundamentales de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  119. 1-Los maestros deben estar mejor capacitados.
    2-Costruir mas escuelas y centros educativos.
    3-Que el gobierno se comprometa e interese más en la educación.
    4-Acondicionar los centros educativos según el área a estudiar.

    ResponderEliminar
  120. La verdad esta pagina espero que sea de mucha importancia para mis estudios y asi poder seguir de una mejor manera, osea, con la calidad de la educacion.

    ResponderEliminar
  121. La mejora de la calidad de la educativa es un tema que genera debate y expectativas y que no es imposible alcanzar, siempre y cuando reconozcamos con humildad a nivel de país en que posición estamos, pero no desde el punto de vista puramente estadístico, sino más bien cualitativamente en relación a otros países que avanzan significativamente.

    Por lo tanto es necesario replantearse una mejora en la calidad educativa que responda a fortalecer en los educandos la creatividad, la imaginación y la curiosidad y por ende a la difusión de una cultura investigativa asociada con las necesidades del mercado. Sin embargo pese a que el niño es curioso por naturaleza, la familia y la escuela se encargan de aplastar dicha curiosidad y lo volvemos repetitivo de conceptos, pero ausente de capacidad reflexiva y comprensiva.

    Así mismo es necesario que la oferta académica de las carreras o disciplinas de estudio respondan a las necesidades socioproductivas del país y de las necesidades reales de la sociedad para una salida laboral, puesto que es lamentable ver tantos jóvenes profesionales, tanto en educación media como universitaria que no encuentran una oportunidad. Además es importante apostarle al desarrollo tecnológico, ya que es la obsesión o adicción de las nuevas generaciones y por tanto a las carreras técnicas, es necesario reorientar la educación basada en proyectos motivadores, ya que la vida misma es un proyecto e incentivar la capacidad innovadora.

    ResponderEliminar
  122. En mi opinión pienso y analizo que para mejorar nuestra educación es un nuevo gobierno no solo eso si no también personas que sepan adquirir nuevas formas para la educación y poner nosotros mismo interes.

    ResponderEliminar
  123. Creo que si tuviermos a las personas idicadas haciendose cargo de la tematica educativa en los diferente niveles y sobre todo un compromiso en buscar una solucion salomonica a los diversos vaches que hacen que nuestra educacion se tan deficiente, buscando el bienestar de todos invirtiendo lo necesario para dar una verdadera educacion de calidad y sobre todo la implementacion de la tecnologias como ser laboratorios de computo, internet en todos los centos educativos del pais mejoraria la precaria situacion de nuestra educacion.

    ResponderEliminar
  124. Implementación de tecnologia a cada centro educativo ya que esto lleva a mejor enseñanza y aprendizaje en los alumnos, mas inversion a la educación por parte del Gobierno del país, sin duda la educacion es la mejor arma para el desarrollo de nuestro pais,

    ResponderEliminar
  125. Mi opinion es que el nivel de educación depende mucho de las intituciones publicas y privadas dentro de un país o determinada región a lo cual estas instituciones deben contar con los recursos físicos como ser la estructura del centro o instituto para un mejor desarrollo motor del alumnado; y con el personal adecuado para impartir la mejor educación posible. Personas bien preparadas y amantes de la evolución educativa. De esta forma ellos serán los encargados de implementar nuevos metodos de enseñanza a los jovenes que son como esponjas hoy en día.

    ResponderEliminar
  126. Comenzando por la educación y la formación de los docentes, pues somos quiénes brindamos conocimientos e información. Muchos de los docentes van y toman horas en un colegio sin siquiera saber respecto a la clase por simplemente entrar al sistema y dicen que aprenderán en el camino. Para brindar una educación de calidad, nosotros debemos ser docentes de calidad, debemos leer, estudiar, aprender a comunicamos de manera verbal y escrita, eliminar la horrible costumbre de copiar y pegar textos comenzando por nuestras tareas siendo estudiantes, debemos detenernos a analizar lo que leemos y escribimos. Debemos comprometernos con el alumnado, debemos motivarlos a que lean, interpreten, solucionen, analicen los textos, eliminarles la costumbre de copiar y pegar que tanto daño hace hoy en día. Ser nosotros como docentes, capaces de responder preguntas de cultura general y sobre todo, leer, escribir y expresarse de forma verbal, hoy en día no faltan los maestros con errores al hablar y escribir. Tenemos una gran herramienta empapada de saber, el internet, aprendamos a usarlo para provecho y conocimientos, no solo por pasar una clase.
    Luego, el espacio para brindar una educación de calidad, es un factor importante, sin embargo sabemos que en nuestro país, la educación no es prioridad y debemos aprender a sacar provecho de los pocos recursos que tenemos ya que, de nada serviría tener un aula bonita, pintada, los mejores pupitres, si el maestro no está en las condiciones profesionales de brindar conocimientos al estudiantado.

    ResponderEliminar
  127. Es nuestro deber fomentar una actitud analítica y critica en los jóvenes, ellos son el presente y futuro del país, por lo tanto deben tener acceso a una educación de calidad, que oriente a la crítica y el análisis.

    ResponderEliminar
  128. Como docentes, nuestro deber es intentar ser el mejor en todo lo que se pueda y asi poder entregar una educacion de calidad

    ResponderEliminar
  129. a mi parecer una mejora para la educacion seria: primeramente ineteres por el estado hacia las escuelas publicas en brindarles todos los elementos necesarios y cubriendo las necesidades basicas para un mejor desempeño en el aula de clase. seguidamente capacitar a las personas encargadas en transmitir los conocimientos en todas las areas en que estos se desenvolveran y por ultimo para tener una mejor educacion de calidad tenemos que empezar educandonos de la mejor manera para eduacar a los nuestros

    ResponderEliminar
  130. bueno una de las mejoras que a mi parecer sera correcta es brindarle el apoyo correcto a las escuelas publicas en cuanto a mobiliario y accesos a internet.
    dar capacitaciones alas personas que iran a dar las clases en las aulas virtuales.

    ResponderEliminar
  131. Creo que si tuviermos a las personas idicadas haciendose cargo de la tematica educativa en los diferente niveles y sobre todo un compromiso en buscar una solucion salomonica a los diversos vaches que hacen que nuestra educacion se tan deficiente, buscando el bienestar de todos invirtiendo lo necesario para dar una verdadera educacion de calidad y sobre todo la implementacion de la tecnologias como ser laboratorios de computo, internet en todos los centos educativos del pais mejoraria la precaria situacion de nuestra educacion.

    ResponderEliminar
  132. la implementacion de las nuevas tecnologias en la escuales de primaria y secuandaria, capacitar a los docentes en la utilizacion de las mimas para explotar de la mejor manera las tic en el aula de clase

    ResponderEliminar
  133. Los docentes somos los mas obligados a buscar todas las formas de crecer en nuestro yo interno para poder estar en condiciones de ayudar a las generaciones futuras a desarrollar todas sus capacidades para poder estar en posibilidades de crecer culturalmente en su beneficio y de su allegados. se deben mejorar los aspectos relacionados con las metodologías de enseñanza, utilizando nuevas tácticas que sean innovadoras y se deben utilizar nuevos recursos para dar clases, como la tecnología

    ResponderEliminar
  134. Los docentes somos los mas obligados a buscar todas las formas de crecer en nuestro yo interno para poder estar en condiciones de ayudar a las generaciones futuras a desarrollar todas sus capacidades para poder estar en posibilidades de crecer culturalmente en su beneficio y de su allegados. se deben mejorar los aspectos relacionados con las metodologías de enseñanza, utilizando nuevas tácticas que sean innovadoras y se deben utilizar nuevos recursos para dar clases, como la tecnología

    ResponderEliminar
  135. El rol del docente es un rol muy importante porque los maestros educan y transforman estudiantes de bien para nuestra sociedad,también es necesario que el maestro pueda crear en el aula una atmósfera que invite a todos a investigar aprender a construir su aprendizaje, también el maestro tiene que ser mediador entre el alumno y el ambiente

    ResponderEliminar
  136. con respecto a los aspectos que se deberían mejorar para mejorar el nivel educativo en en nuestro país, sera necesario revisar los módulos de evaluación y acreditación sobretodo en el nivel superior, con ello pues sin el aseguramiento de la calidad en la educación no avanzaremos, esto pues en el contexto mundial que cada día nos exige cada día mas calidad,

    ResponderEliminar
  137. Roles del Docente:
    en la evolución de los procesos de enseñanza-aprendizaje los docentes cumplimos el rol de facilitadores de la información, para con ello planificar y dirigir las competencias que se pretenden alcanzar.
    Como docentes debemos adquirir estrategias que nos permitan formar a nuestros alumnos, entre las cueles podemos mencionar:
    Incluir las TIC en el aula.
    Realizar talleres padres, alumnos y docentes.
    elaborar proyectos interdiciplinares con las TIC

    ResponderEliminar
  138. Para que Honduras pueda cambiar en el aspecto educativo y en otras áreas,el cambio debe empezar por cada uno. Siempre nos caracterizamos de decir que el gobierno tiene la culpa porque no hacen nada, pero la pregunta que me hago es ¿Que estoy haciendo yo para cambiar mi país? Nuestros gobernantes y sus sucesores tienen una responsabilidad de llevar a cabo ese plan, pero nosotros como hondureños también.
    Si vemos que no reacciona quien nos gobierna, movilice monos los que de verdad queremos una generación con futuros exitosos. Podemos hacer el cambio regalando cuadernos, lapices, y si tenemos la capacidad hasta mochilas. Si no tenemos los recursos se pueden pedir donaciones. El docente cumple la labor de formar a otros, si nuestras autoridades no demuestran interés, esta bien, pero como docentes nos debemos a nuestros alumnos, a poder impartirles el conocimiento con los recursos y materiales que se requieren para un aprendizaje significativo y así cambiar nuestro sistema y el mundo entero

    ResponderEliminar
  139. Comenzaremos con las instituciones de educación superior requieren ofrecer una educación de calidad, por ello se analizan varias investigaciones realizadas en esta década encaminadas a ese fin. Se define enseñanza de calidad como la que consigue alcanzar las metas de enseñanza, mismas que se distinguen por su ambición y complejidad como buscar que los alumnos logren un pensamiento crítico, sean creativos y desarrollen habilidades cognoscitivas complejas. Sin embargo, de acuerdo con la información que hoy encontramos, la mayoría de los estudiantes de este nivel no alcanzan esas metas. Se reconoce el papel central que tiene el docente para conseguirlo; por ese motivo, se revisan las cualidades y dominios que un docente debiera tener. Los estudios analizados se refieren a las buenas prácticas de enseñanza. Se dan ejemplos de investigaciones realizadas en diferentes países y se critica que varias de ellas carezcan de un marco teórico. Al final se aportan algunas sugerencias para mejorar las investigaciones sobre este tema.

    ResponderEliminar
  140. Con una reestructuración completa del sistema educativo nacional , invertir en los que si es importante en educación crear más escuelas de artes y instituciones educativas en gral, que el gobierno brinde todo el material que se necesita y se ayude con becas a personas con bajos recursos para que este al alcance de todos por igual.

    ResponderEliminar
  141. o pienso que para mejorar el nivel educativo en nuestro pais tanto padres de familia como alumnos deben ser capacitados para hacerles saber lo importante que es la educacion para las personas ya que sin educacion no hay progreso, por ejemplo en las areas rurales los padres de familia se centran solo en trabajar en la agricultura pero no piensan en poner sus hijos a estudiar por que talves no se dan cuenta de lo importante que es la educacin.tambien formar buenos profecionales que tengan la didactica y los mejores metodos de enseñanza para que los alumnos obtengan un aprendizaje de calidad tambien generar ayudas economicas para que los que son de bajos recursos economicos puedan estudiar por que muchas personas no estudian por problemas economicos a un en que tengan la capacidad intelectual no pueden estudiar por que no tienen la capacidad economica.

    ResponderEliminar
  142. LOQUE PASA ESQUE NINGUN GOBIERNO A TENIDO EL COMPROMISO CON LA ESDUCACION ,PARECIERA QUE ELLOS ESTAN MUY COMODOS DE TENER UN PUEBLO INNORANTE,PORSUPUESTO QUE SI LE APOSTARAN ALA EDUCACION ESTARIAMOS MEJOR PERO PARA ESO HAY QUE IMBERTIR EN AULAS Y SOBRE TODO EN TECNOLOGIA YO BENGO DE UNA ARE RURAL Y Y MI VASE ES FATAL PORQUE EN LOS CENTROS DE ESTUDIO RURAL NO HAY CONDICIONES AVESES TOCA ESTUDIAR VAJO EL SOL O LA LLUBIA,ES MUY DECEPCIONANTE CUANDO TRAES UNA VASE PESIMA PORQUE CUANDO LLEGAS ALA UNIVERSIDAD LOS QUE TENEMOS LA SUERTE DE LLEGAR NUESTROS RESULTADOS SON PESIMOS.

    ResponderEliminar
  143. ser docente implica resposabilidad y compromiso , con los estudiantes , pienso que un docente con etica es aquuel que al momento de impartir conocimientos, empatiza con los alumnos, manteniendo una relacion de confianza, para que de esta manera el aprendizaje pueda fluir con exito.
    Para ser un docente con etica , es necesario regresar nuestros pensamientos, de como mira el estudiante a su maestro , cuales son los miedos y las inquietudes que por lo comun los estudiantes tienen. impartir conocimiento , sin importar si el alumno aprendio o no, eso, es ser un docente mediocre. Pero si se imparten conocimientos con objetividad, es una cualidad positiva del docente.

    ResponderEliminar
  144. en primera recursos o materiales para poder tener un mejor aprendizaje, que el docente no se pedante.
    que se pueda dar mas interacción entre el docente y el alumno.

    ResponderEliminar
  145. Envés de gastar tanto dinero en tantos policías darle mas presupuesto a la educación y así podrían implementar nuevos métodos necesarios que ayuden a mejorar.
    Capacitar mas a los docentes

    ResponderEliminar
  146. Para mejorar el novel educativo en Honduras, creo que es necesario invertir en mas recursos económicos y sociales para el desarrollo integral del alumno, así como una capacitación constante de los docentes para que ellos puedan fortalecer áreas académicas en las que se encuentran débiles, la información esta en contante cambio, también el docente debe de renovar sus conocimientos y ampliarlos para estar al nivel de las demandas actuales.

    ResponderEliminar
  147. la docencia, carga una gran responsabilidad que es formar profesionales desde su niñez hasta la culminación de sus estudios, lastimosamente el gobierno en nuestro país no invierte el el sistema de educación sino que malgasta el dinero del pueblo.

    ResponderEliminar
  148. Ser docente implica una gran responsabilidad al mismo tiempo de ser prudente en su relacion dialectica con sus alumnos , manejar con mucho talento el hermoso arte de formar moldeando a las generaciones mediante la tradicion de la eseñanza y el aprendizaje, nunca se deja de aprender

    ResponderEliminar
  149. dichosos los que tenemos la oportunidad de resibir el pan diario del saber para disfrutarlo servido en bandeja de plata por personal preparado y certificado como lo es el docente gracias.

    ResponderEliminar
  150. Para mejorar la educacion se debe tener conciencia Y arrancar los problemas de raiz, comenzando por el gobierno y su fatal democracia ,implementar un mejor presupueto para el soporte y funcionamiento del sistema,contruyendo escuelas ,generar empleos fomentar la educacion para obtar por un trabajo digno para lograr alcanzar nuestros ideales,mejorar las bases y las estructuras del curriculo atender las demandas y las desigualdades, expander la educacion a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  151. Para mejorar el nivel educativo nacional en nuestro país, se debería implementar las nuevas tecnologías en la mayor parte de los centros educativos, para incentivar en los alumnos motivación y mayor rendimiento, al hacer uso de nuevas herramientas electrónicas, con el fin de obtener un mejor aprendizaje.

    ResponderEliminar
  152. El docente es una pieza fundamental,pero para ello se necesita que se cambie el currículum,enseñar para analizar y no copiar,desarrollar la capacidad del alumno con la ayuda de los padres, gobierno y la sociedad en general.

    ResponderEliminar
  153. bueno desde mi punto de vista, sería una mejor ayuda económica en primera, ya que sin recursos no se puede hacer nada, otra que el alumno sea mas escuchado, y que sepan motivarlos para poder tener un mejor desempeño de parte de ellos.

    ResponderEliminar
  154. Tienen que ser un poco más conscientes con las personas que no tienen acceso a cierta tecnología y buscar una ayuda a modo de facilitar la presentación de los trabajos que les pidan virtualmente.

    ResponderEliminar
  155. para mejorar la calidad eduactiva debe haber un compromiso de cada una de las partes que conforma el sistema educativo,adecuar los centros educativos con las comodidades y necesidades tanto del docente como del alumno con equipo adecuado y todas las facilidades posibles,ademas debe haber una mayor inspeccion y control al contratar los docentes ya que hay muchos que mi criterio no tienen las competencias y menos vocacion para educar. tambien se podria incluir un analisis a la planificacion docente y incluir las nuevas tecnologias y cosas que puedan mejorar y fortalezer la cultura asi como una actualizacion constante para los docentes con charlas o conferencias. tambien pienso que se deberia eliminar las llamadas escuelitas ya que solo fomentan la holgazaneria de muchos estudiantes

    ResponderEliminar
  156. Uno de los aspectos mas importantes para mejorar nuestro sistema de educación nacional son los docente, deben ser más pragmáticos es decir que lo que enseña deben de saberlo aplicar.
    La capacitación de nuestros docentes y también preparándose en su nivel educativo, licenciatura, maestría y etc. también adquiriendo conocimiento sobre la tecnología ya que en este año 2020 tenemos grandes cambios grandes en la metodología de enseñanza donde algunos docentes quedaron evidenciados de que nuestro sistema nacional de educación no los ha capacitado bien en conocimiento y avances tecnológicos así como de facilitarle equipo tecnológico o herramientas que se necesiten haciendo mas competitivo nuestro sistema educativo.

    ResponderEliminar
  157. los aspectos de mejora para la calidad educativa es en varios aspectos ya sea en el mejoramiento de del tipo de sistema educativo, que mas que todo hemos quedado en un sistema de enceñanza tradicional, y no se busca el fomentar e inspirar a los alumnos en el querer aprender, quisas el cambiar el el sistema educativo no sea el factor decisivo para este cambio, pero si el primero para un cambio real en alguno de los aspectos de la vida de los estudiantes, quisas mayoritariamente lo que no permite mejorar la educación es el tipo de cultura que se esta desarrollando, pero un cambio de mentalidad educativa abrira paso a ese cambio cultural, no simplemente enseñar a los alumnos para solventar los campos laborales existentes sino mas que todo en que ellos mismos generen empleos, y nuevas industrias.

    ResponderEliminar
  158. Considero que el primer paso es que nuestras autoridades educativas y políticas tomen conciencia de la importancia de tener un modelo educativo,con los estándares de nuestrotiempo,luego los cambios se pueden copiar de modelos educativos exitosos.Necesitamos maestros conscientes de su rol y de su importancia en el modelo educativo.

    ResponderEliminar
  159. Considero que el primer paso es que nuestras autoridades educativas y políticas tomen conciencia de la importancia de tener un modelo educativo, con los estándares de nuestro tiempo, luego los cambios se pueden copiar de modelos educativos exitosos. Necesitamos maestros conscientes de su rol y de su importancia en el modelo educativo.

    ResponderEliminar
  160. creo que es muy importante ahora como en el pasado la tecnología ya que de ella va nuestra vida y nuestra dependencia ha venido a impactar en nuestra vida de manera esencial para absolutamente todo hay herramientas que fueron accidentes y inventos que no tuvieron confianza hasta que fueron probados con su mismo creador como guillotina , en muchos aspectos todo tipo de invento lleva a innovar y cambiar el rumbo actual de nuestro presente generando un nuevo inicio.

    ResponderEliminar
  161. y el rumbo de la tecnología nos lleva hacia un camino que puede ser bueno tanto como malo depende de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  162. Los cambios que deberían impulsarse para mejorar la educación en nuestro país debería ser la enseñanza de características de trabajo. Enseñar oficios. Aprender sobre la solidaridad, responsabilidad y el respeto hacia los demás .

    ResponderEliminar
  163. Lo mas importante y objetivo es la inversion publica en el rubro educacion y tecnologia, dejando los idealismos por aparte, trayendo al frente el objetivo como nacion, inversion en tecnologias de la educacion donde se facilite el acceso a todo el niñi, adolescente y universitario a la educacion quiza no como caracter obligatorio pero si como un buen ejemplo y testimonio vivo de que esta practica de la educacion ronde futos, concientizar al nucleo familiar y las autoridades competentes o autonomizar la educacion por completo.

    ResponderEliminar
  164. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  165. En primer lugar cambiar el currículum, el paradigma que se utiliza pues es evidente que no logra resultados adecuados, puesto que copiar modelos de otros países con realidades y contextos muy diferentes no garantiza que funcione en el nuestro; dejar de engañarnos para cumplir estándares internacionales, pues hoy en día nadie puede salir aplazado, básicamente obligando al docente a no poder ejercer su profesión de la mejor manera, pues, no puede corregir falencias que tienen efecto bola de nieve, pues se atenta con la integridad del alumno y pone en riesgo su puesto de trabajo. Dotar los centros educativos de suficiente material para que el docente tenga una rica fuente para poder elaborar recursos didácticos que faciliten todo ese proceso y que tenga de salir de su bolsa como hoy en día es, también, el centro mismo debe tener las condiciones adecuadas, que brinden un ambiente agradable para todos, tratar dejar de lado la evaluación primitiva que se limita a un examen, que puede resultar muchas veces subjetivo, puesto que no todos son capaces de demostrar su conocimiento, habilidad e intelecto en general de la misma manera, y sobre todo, tener bastante claro qué modelo se debe utilizar en todo momento y darle seguimiento al mismo, puesto hoy en día caemos en eso de que se enseña como se puede, y como a cada profesor le da la gana…

    ResponderEliminar
  166. Desde mi punto de vista uno de los aspectos a mejorar para la eduucacion es la infraestructura de centros educativos, invertir mas en capacitaciones para docentes, mejorar las areas recreativas para los estudiantes.

    ResponderEliminar
  167. Uno de los problemas mas grandes con los que me encuentro a menudo en los estudiantes es que no confían en si mismos, pienso que se debería mejorar esa confianza en si mismos.
    Tambien pienso que otro factor que se debe mejorar es la motivación con la que los alumnos hace las cosas, a veces siento que ya demasiados alumnos hacen las cosas de manera automático y como robots, en lugar de tener experiencias significativas.
    Pienso que una solución para obtener el interés de los jóvenes es picar en su curiosidad, créanme cuando les dijo que un Joven al que se le ha tocado la curiosidad no es el mismo.

    ResponderEliminar
  168. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  169. yo pienso que para poder hacer una mejora en el nivel educativo, tiene que haber gente que en realidad apoye la educación, porque con este gobierno que tenemos, podemos ver que no apoya en nada a la educación. si en realidad quieren ayudar a mejorar el sistema educativo tienen que empezar, teniendo un buen centro educativo, todo lo que es tener una buena estructura,porque podemos ver que tienen bien descuidados a los centros educativos.

    ResponderEliminar
  170. para la mejora en el nivel educativo social, debería haber mayor responsabilidad en los docentes(me refiero al compromiso que deben de tener y orientar bien al educando en la clase que ellos imparten) y que en los centros educativos hayan los materiales necesarios para el aprendizaje del educando

    ResponderEliminar
  171. Creo que para poder mejorar el nivel educativo del país, es necesario cambiar la metodología de enseñanza encasillada solo en un aula de clases donde un maestro expone los temas y los estudiantes escuchan, se debe comenzar a enseñar haciendo, mostrarles nuevas forma de aprender que solo memorizar, sino que mientras se enseña demostrar para que funciona y como se puede utilizar en la vida diaria, enseñar con el ejemplo de como se deben hacer las cosas y porque, no solo reflejar y dar conocimiento, dar y reflejar valores que son importantes en una sociedad organizada y educada.

    ResponderEliminar
  172. Mejorar la infraestructura de centros educativos, acondicionar y modernizar las aulas de clases para que los alumnos se sientan en su zona de confort.
    Someter a capacitaciones constantemente y facilitarles material didáctico a los docentes de los diferentes niveles educativos.

    ResponderEliminar
  173. Primero mejorar los espacios escolares, tratar de mejorar las aulas y su ambientación y segundo mejorar las formas de enseñanza para los alumnos

    ResponderEliminar